20/02/2018

Sin transporte, la UTA elije empresarios

img-16378.jpg
El cierre de la empresa El Último Querandi, en Villa Gesell, dejo a los habitantes costeros de a pie y a cientos de chóferes sin trabajo. El intendente propone cooperativizar el servicio pero la UTA se opone: solo admiten a la firma 25 de Mayo que está acusada de tener chóferes fantasmas. Por ANRed.


Trabajadores y vecinos de Villa Gesell se ven perjudicados por el cierre de la empresa de colectivos El Último Querandi. El concesionario de la firma, Gustavo Pereyra, ha rescindido el contrato y abandonado el servicio de transporte. El conflicto se remonta al año pasado, cuando desde el sindicato que nuclea a los chóferes realizó un paro exigiendo el pago de salarios caídos y la renovación de las unidades.

El intendente de la ciudad costera, Gustavo Barrera, ha declarado la emergencia del sistema de transporte y propuesto que se haga cargo una cooperativa local. Sin embargo, desde la Unión Tranviarios Automotor han rechazado dicha moción. En declaraciones públicas su Secretario General, Sergio Medina, manifestó: «Cooperativas en Gesell no puede haber”, «tiene que venir una empresa en serio. Y dar una solución seria, ahora”.

La empresa «en serio», que propone el dirigente de la UTA, no sería otra que la marplatense 25 de Mayo. Este grupo empresario, dirigido por Juan Inza, está imputado por defraudación agravada contra la administración pública por tener chóferes fantasmas al mismo tiempo que cobraba subsidios del Estado Nacional. Al desembarcar una empresa semejante, no están garantizados los puestos de trabajo de los chóferes.

No sería la primera vez que los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor salen a cumplir el rol de una cámara empresaria. El apuro y la presión al ejecutivo por parte de la entidad gremial para que cierre contrato con la empresa de Inza da lugar a sospechas. Mientras la UTA sigue jugando al empresario, la estabilidad laboral de cientos de chóferes correo peligro y los ciudadanos de Villa Gesell continúan de a pie.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba