24/06/2017

15 años, junio arde

tapa-3223.jpg
15 años»¦ Junio sigue ardiendo»¦ ¿Quién era Darío Santillán, Por que luchaba Maximiliano kosteki? Mientras los únicos dos condenados, Franchioti y Acosta, insisten cada año en el pedido de prisión domiciliaria, quienes tomaban decisiones ese día juegan en las listas o son armadores políticos para las próximas elecciones. Eduardo Duhalde, Felipe Sola, Juan José Álvarez, Aníbal Fernandez»¦ Te suenan? El viento, fuerte por estos días, nos trae la rebeldía y la audacia de hombres y mujeres que en la peor crisis económica que vivió nuestro país, buscaron una salida colectiva, solidaria y combativa. Con el piquete como única herramienta para ser escuchados. A 15 años de la Masacre de Avellaneda el recuerdo se convierte en bronca, camina por nuestros días de cinturones apretados y sonrisas en bocas ajenas. El viento vuelve y nos pega en la cara con el aroma de una rica herencia que la impunidad no pudo llevarse. Por La Revancha Radio.


«Yo no llevaba un arma entre las manos
Sino el franco pecho dolorido,
Y el pecho es lo que me vieron armado
Y en el corazón todos los peligros.
Hoy necesito un canto piquetero
Que me devuelva la voz silenciada
Que me abra por la noche algún sendero
Pà que vuelva mi vida enamorada.”

Junio, Jorge Fandermole


Leonardo Santillán: «Darío era un militante diferente porque construía de otra manera”

En vísperas del aniversario número 15 del asesinato de Maxi Kosteki y Darío Santillán, pudimos tener la visita en el piso del militante Leonardo Santillán, hermano de Darío.

Con él pudimos hablar no sólo sobre su hermano como militante, sino también sobre la causa judicial y el papel de Cambiemos en relación al hecho del 2002, pero también, su postura en relación a las organizaciones sociales.

Por último, Santillán analizó el panorama de los movimientos sociales respecto al plano electoral. «Hoy salir a jugar en el plano electoral para las organizaciones sociales es un error”, afirmó.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba