15/02/2017

Mar Del Plata: Concentración por Thomás Perez, víctima de gatillo fácil

16707271_10208443428347603_5542835173549205863_o.jpg

Ayer por la mañana, la familia de Thomás Perez realizó una concentración en la puerta del juzgado marplatense. El jóven, hace dos años, fué víctima de gatillo fácil. Desde hace tres meses, sus familiares no reciben respuestas. Por ANRed


Diez de la mañana. Hace frio, y llueve como si fuera invierno. Pero es otro verano, de esos en los que Yessica Maldonado, hermana de Thomás, y su familia, sacan las banderas para una vez más pedir justicia.
«Justicia por Thomás y todos los pibes víctimas del Estado» dice el cartel colgado en la reja de tribunales, con la foto de Thomás al lado.

Corre la mañana, y entre el baibén de personas que entran y salen, el fiscal que lleva la causa, propone reunirse con ellos el jueves próximo. «Hace dos años que estamos con esto y no sabemos cuando se eleva la causa al juicio» dice Yessica, que en este tiempo, en compañía de muchas organizaciones como el Frente Antirepresivo llevan el nombre de Thomás, para seguir con esta lucha.

16700219_10208443432987719_6247806858199592627_o.jpg

Hace dos años atrás, Thomás Perez, un joven de 17 años salía de su casa con su hermano Leandro de 15, para ir a comprarse una boina. En el trayecto, Santiago Perez, un policía de civil que iba en moto, le disparó a Thomás por la espalda y a Leandro en la pierna. En una primer etapa, caratularon la causa como «intento de robo y enfrentamiento» cuando en realidad ninguno de los hermanos tenía un arma. Al cambiar de fiscal, se cambió a «Homicidio agravado por el uso de arma y lesiones». En la actualidad, el policía Santiago Perez no solo sigue trabajando, sino que le aumentaron el cargo. Leandro, quien vio morir a su hermano, hasta ahora no recibió ninguna contención psicológica por parte del Estado.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba