Desde hace meses los medios partidarios vienen sufriendo censuras y hostigamientos por parte de la empresa Torneos y Competencias. Hace algunas semanas sus transmisiones en directo fueron censuradas de la plataforma Youtube acusando a los medios partidarios de no respetar derechos de autor. Sin embargo el pasado fin de semana fue el poderoso multimedio quien utilizó las imágenes del medio partidario y autogestivo “Platense a lo ancho” al mostrar el compacto del partido que Platense y Comunicaciones empataron 3 a 3. Por Ramiro Giganti para ANRed
7 días antes del mundial, en Tel Aviv, Argentina jugaría un polémico partido amistoso con Israel. Cuando todo parecía indicar que el último partido amistoso de la preparación sería en Barcelona, donde la selección va a concentrar los días previos a su llegada hacía Rusia, el anuncio de este amistoso para disputar una copa titulada “70 aniversario de Israel” ya generó la polémica y su respectiva campaña de boicot por parte de organismos de Derechos Humanos. Por Ramiro Giganti para ANRed
Hoy San Lorenzo de Almagro cumple 110 años y vale la pena recordar cómo desterraron al club de su "tierra santa". El 20 de junio de 1977, en plena dictadura cívico militar, un grupo de Madres de Plaza de Mayo reclamó en aquel estadio de Avenida La Plata por la aparición con vida de sus hijos. Para Osvaldo Bayer aquel hecho fue el principio del fin del estadio en Boedo.
Ayer, durante el 42º aniversario del golpe de Estado, las trabajadoras y los trabajadores de la agencia Télam emitieron un servicio especial, gratuito y abierto, que se propuso "la visibilización del conflicto que afrontan los medios públicos, cuya continuidad se encuentra bajo amenaza, con la provisión de información libre". Entre esta, tuvo un lugar particular el fútbol a través de cuatro noticias: el lanzamiento de la "Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino", el compromiso del "Patón" Guzmán, el mensaje de Jorge Sampaoli sobre la búsqueda de nietos y el recuerdo para René Orlando Houseman.
Al menos seis transmisiones de partidos del ascenso por internet fueron dadas de baja por orden de la empresa TyC Sport, vinculado al grupo Clarín. Los medios partidarios realizan transmisiones de manera autogestionada siguiendo las campañas de sus respectivos equipos. Desde el año pasado venían siendo amenazados por esta mega empresa en el marco de la privatización de las transmisiones de los partidos de la Superliga, lo que motivó la formación del espacio “Medios Partidarios Unidos”, que une a medios de distintos clubes. Por Ramiro Giganti para ANRed
feb.
19
En lo que parece ir convirtiéndose en una costumbre más de las canchas argentinas, ayer durante el partido River-Godoy Cruz por la Superliga, el estadio Monumental se colmó de manera contundente de insultos y muestras de malestar popular hacia el presidente Mauricio Macri. El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, presente en el estadio, tuvo que irse rápidamente en medio de los cánticos. Lo mismo sucedió en el estadio de San Lorenzo de Almagro el sábado y a principios del mes, donde también hubo réplicas en la final de la Supercopa de básquet. Mirá los videos de lo que parece haberse convertido en una postal de los domingos del fútbol argentino. Por ANRed.
ene.
31
#MedioAmbiente
Deportes
Tras la polémica en los medios deportivos por la destrucción parcial de una gran parte del campo de juego de la cancha de River por el uso equivocado de un agrotóxico, Patricio Eleisegui, autor del libro "Envenenados, historia del glifosato en Argentina", sostuvo que el estadio debe inhabilitarse porque puede pone en riesgo la salud de los asistentes. "Es de una gravedad total. La decisión que se debería tomar es inhabilitar el uso del estadio por un par de semanas y tratar de efectuar un lavado, un movimiento de tierra y reemplazar el césped en algunos lados parta quitar el material tóxico, que no se degrada con facilidad", remarcó. Sin embargo, las autoridades de River - que no revelaron cuál fue el agrotóxico utilizado - confiaron en que el estadio estará en "condiciones aceptables" para la fecha 14 de la Superliga, que tendrá lugar el próximo sábado. Por ANRed.
Quizá esté todo diseñado para que en esta sociedad siempre ganen los mismos, pero los sentimientos nunca se podrán comprar. Por Àlex López Vendrell | Panenka.
ene.
20
Más allá de su parte más visible y superficial, el fútbol constituye un espacio de construcción de alternativas políticas comunitaristas. Por Colectivo Lucha de Pases, desde España, para El Salto.
ene.
8
Kurdo, aleví y de izquierda, el futbolista Deniz Naki, quien actualmente se desempeña en el club Amed SK de la tercera división turca, fue atacado anoche cuando el vehículo en el que circulaba por una autopista alemana recibió el impacto de dos disparos. Naki, condenado en abril en Turquía a 18 meses de libertad condicional por "hacer propaganda terrorista en sus redes sociales", nunca escondió su forma de pensar. Por Toni Padilla | Panenka.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 130

Más Noticias
Carta presentada por el Comité Argentino de Solidaridad con Palestina a la AFA y la Secretaría de Deportes
Difundimos carta Sr. Carlos MacAllister Secretario de Deportes de la Nación S / D (...)
Comunicado de Medios Partidarios Unidos ante la censura de TyC Sports
Difundimos COMUNICADO OFICIAL MPU Por medio de este comunicado oficial MPU enuncia que ha (...)
San Lorenzo volvió a Boedo
Reproducimos: San Lorenzo volvió a Boedo En este histórico día para la familia (...)
Campeonato de Fútbol ATE Mecon - ATE MinPlan
Difundimos: ATE MECON FUTBOL! Desde las Juntas Internas de ATE - Ministerio de (...)
Fútbol x la Paz, iniciativa de jóvenes en Córdoba para promover inclusión desde el deporte
Reproducimos comunicado: Fútbol x la Paz: Saldrán de la esquina con inclusión no con la (...)
Sexto Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural
Reproducimos: ¡Este año el mundial también se juega en las comunidades rurales! El viernes (...)
CABA: Torneo de Fútbol 5 para trabajadores y trabajadoras de prensa
Difundimos: Los trabajadores de prensa nos encontramos en las redacciones para trabajar. En (...)
René Houseman se suma como comunicador de La Garganta Poderosa en el Mundial
Reproducimos: RENÉ HOUSEMAN SE SUMA A LA DELEGACIÓN DE LA GARGANTA PODEROSA QUE CUBRIRÁ EL (...)
CABA, Viernes 6/6, 12hs: La Garganta Poderosa presenta su Cobertura del Mundial
Difundimos: LA GARGANTA PODEROSA PRESENTA SU COBERTURA DEL MUNDIAL, SIN NINGÚN SPONSOR (...)
Jujuy: Primer Campeonato de fútbol municipal femenino-masculino
Reproducimos: 1er. CAMPEONATO DE FÚTBOL MUNICIPAL // FEMENINO- MASCULINO REUNIÓN (...)