Ante un nuevo derrame provocado por la actividad megaminera que desarrolla la empresa Barrick Gold en la cordillera de San Juan - ésta vez en el proyecto Lama desarrollado en el departamento de Iglesia) la Asamblea Jáchal No Se Toca emitió un comunicado de prensa en repudio ante este nuevo hecho. "Los distintos derrames producidos son clara muestra de que la actividad es inmanejable. Está claro que los efectos de la actividad de la megaminería son perjudiciales para el medio ambiente, comprometiendo el futuro de la región. Cierre, remediación y prohibición", exigen los asambleístas. Difundimos comunicado.
El pasado 7 de enero se realizó en El Bolsón una marcha histórica contra la privatización de los bienes comunes de esa ciudad, cuya hegemonía terrateniente se reparte entre Lewis y Benetton. Gabriela Wuthrich, integrante de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro y activista feminista, contó cómo se gestó la movilización popular que nucleó a unas 10 mil personas, aproximadamente la mitad de los habitantes que tiene esa localidad. Fue a través Radio La Retaguardia, en el programa Sueños Posibles que conduce Alfredo Grande junto a Irene Antinori. La charla fue anets del fallo que se conoció hoy. Por La Retaguardia.
ene.
11
Hace 13 años, el empresario inglés Joseph Lewis intentó hacer un aeropuerto en la localidad de Mallín Ahogado, una zona rural con 1.500 familias, en el paralelo 42 sobre la costa. Y la resistencia popular, sólo la resistencia popular, logró frenar ese proyecto, aunque nada detuvo su vocación colonialista . Un par de años después, intentó hacer el aeropuerto en El Bolsón, donde el 75% de nuestra población se opuso en una consulta popular. Y luego, entre otros grandes negociados, compró tierras que podían utilizarse únicamente con fines agrícolas, a $138 la hectárea, para transformarlas en un country, con la venia del poder político, donde ahora cada lote vale $45.000. Por Por Alejandro Vautier* para La Poderosa
Más de 10.000 personas marcharon ayer por las calles de El Bolsón, para defender el Agua y la tierra. Es decir, casi la mitad de la población manifestó de una u otra manera su desacuerdo a las políticas de los gobiernos tanto municipal como provincial en relación a la aprobación del Loteo en una zona de reserva natural, entre muchas otras consignas. Por Radio La Negra.
Un estudio concluye que los guepardos corren más peligro de lo que se creía, se estima que sólo quedan 7.100 en todo el mundo. Los autores piden que se aumente un grado la categoría de protección de estos animales, que han perdido el 91% del territorio que habitaban. Por Diagonal Periodico
Hoy, en El Bolsón, se realizará una marcha en contra del loteo y el emprendimiento inmobiliario sobre 750 hectáreas que se encuentran en la reserva Cumbreras de Mallín Ahogado. “Se está demandando que se devuelvan las tierras a la provincia de Río Negro porque fueron adjudicadas de manera fraudulenta”, afirma Benjamín, quien participa de un acampe en “defensa del agua y del territorio”. El proyecto inmobiliario está ligado a Joseph Lewis, el multimillonario inglés amigo de Mauricio Macri. Por Mario Hernández.
El 29 de diciembre se cumplieron cinco años de la derogación de la ley anticianuro en Río Negro. Por esta razón la Asociación Ecologista Piuké junto a un grupo de vecinos de Bariloche y el Bolsón realizaron dos acciones para visibilizar la situación. Por Asociación Ecologista Piuké
El miércoles 28 de diciembre se realizó frente a la Casa de Cordoba en Buenos Aires, una ceremonia oficiada por Rumi Kuchuna Ullpu de la cultura quechua, para pedir por una Ley de Bosques participativa y responsable. Fotos: Sebastián Puenzo
El fiscal federal Fabián Canda hizo lugar al pedido de organizaciones de profesionales, gremiales, sociales y ambientales para la suspensión del uso del glifosato en la Argentina. El requerimiento fue presentado el 1º de diciembre y deberá ser resuelto por la Sala Tercera de la Cámara Contencioso Administrativo Federal de Buenos Aires. Difundimos Comunicado | Por FESPROSA.
La propuesta del oficialismo de actualizar la Ley de Bosques viola los principios constitucionales. Los secretos que se esconden detrás de sus articulados. Por Lea Ross | @LeandroRoss | EcosCórdoba.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 870

Más Noticias
CABA. Domingo 15/1-16hs: Radio abierta y música en vivo por un Parque Patricios sin bares
Difundimos actividad: Domingo 15 de Enero Radio Abierta+Musica en Vivo+Intervenciones (...)
Declaración de las asambleas y organizaciones de El Bolsón contra el loteo en Pampa de Ludden
Comunicado de Prensa: DECLARACION DE LAS ASAMBLEAS y ORGANIZACIONES DE EL BOLSON CONTRA EL (...)
Río Negro. Sáb.7/1-18hs: marcha en El Bolsón contra el loteo en Pampa de Ludden
Difundimos convocatoria: MARCHA SABADO 7 DE ENERO 18HS diciembre/2016 DECLARACION DE (...)
Comunicado desde Chile en apoyo a ambientalistas detenidos en bloqueo a la Barrick
Difundimos comunicado: PRONUNCIAMIENTO ASAMBLEA POR EL AGUA DEL GUASCO ALTO (CHILE) POR (...)
San Juan. Domingo 18/12-18hs: Movilización a la Comisaría 1a. por la liberación de ambientalistas detenidos
Difundimos convocatoria: Concentración y Movilización por la liberación de los detenidos (...)
Córdoba. Martes 13/12-16hs: Audiencia Pública en la Legislatura para modificación la Ley de Bosques
Difundimos convocatoria: Comunicado de la Coordinadora por la Ley de Bosques: Audiencia (...)
La Rioja Viernes 9/12 10hs: Marcha contra la megaminería
Difundimos: Convocamos a los ciudadanos de La Rioja a volver a movilizarnos el dia 9 de (...)
Presentación de "Somos tierra, semilla, rebeldía: mujeres, tierra y territorio en América Latina", de Claudia Korol
Gacetilla de Prensa: Novedades de GRAIN | 5 de diciembre, 2016 Somos tierra, semilla, (...)
Petición: "¡El café no necesita cápsulas de aluminio!"
Reproducimos: Quienes toman café son cada vez más propensos a utilizar café en cápsulas. (...)