A más de dos semanas de la desaparición de Santiago Maldonado, Sergio, su hermano, relata sueños y luchas del pibe que llenó de ideales las paredes de 25 de Mayo. Esa sonrisa que nos falta porque se la llevó Gendarmería. Por Mariana Aquino | Revista Cítrica.
En la noche del 1ro de diciembre del 2016, en el Partido de Almirante Brown, Giulano Armando "Tano" Fattori, miembro de la policía local, mató a Leonel Sebastián Sotelo de tres disparos y por la espalda. Tras ocho meses de haber ocurrido el hecho, la causa judicial se encuentra paralizada por falta de pruebas e irregularidades en la misma. Por Matías M., para ANRed.
ago.
19
Tras 12 años de impunidad, 17 agentes y funcionarios del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) son juzgados por su responsabilidad en la Masacre de Magdalena, uno de los peores crímenes en la historia del sistema de encierro en la provincia, donde 33 personas perdieron la vida. Esta semana declararon los presos que en aquel momento estaban detenidos en los módulos del sector del incendio y ahora siguen encerrados. “Lo único que tenían que hacer era dejar abierto el candado y listo se salvaban todos”, repetía uno de los testigos. Por Agencia Andar.
El jueves fue 17 de agosto y una vez más, como desde hace 24 años, se realizó la tradicional concentración en las puertas de la Comisaría 9ª de La Plata, en la esquina de 5 y 59. Como todos los años, familiares, amigos y militantes se reunieron para pedir justicia por Miguel Bru, estudiante de periodismo que fue desaparecido por la policía bonaerense en 1993. Por ANRed. Foto: Otra Òptica
Como organismo querellante en la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, y en virtud del acompañamiento a la comunidad mapuche y el reclamo por sus derechos que desde hace años viene realizando, la Comisión por la Memoria (CPM) manifiesta su preocupación por los dichos de la ministra Patricia Bullrich en el Senado de la Nación. Aunque existe una cantidad de hechos e indicios que orientan la principal hipótesis de la investigación hacia la desaparición forzada de Santiago Maldonado por parte de la Gendarmería, el Gobierno Nacional niega el hecho y no reconoce este delito gravísimo. Por eso, y en relación con lo expresado por la funcionaria, es imprescindible aclarar algunos puntos fundamentales. Por CPM.
Los familiares y compañeros del trabajador municipal, junto a organizaciones sindicales y políticas siguen reclamando justicia por la muerte de Luis Pons debido a las precarias condiciones del Vivero Municipal de Avellaneda en el que desarrollaba su labor. Por Corresponsal Popular, para ANRed
En medio del cuestionamiento a la Gendarmería como la culpable de la desaparición del joven Santiago Maldonado, y luego de las declaraciones de la ministra Bullrich bancando a dicha fuerza. Hoy, la organización social Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) denuncia que recibió como regalo para entregar a los niños y niñas en su día, una réplica de la camioneta que utiliza esa fuerza de seguridad. Fotos: FOL / Por ANRed
En el marco del aniversario de la muerte del general José de San Martín, un grupo de británicos/as y argentinos/as participaron de una protesta en Londres convocada por Argentina Solidarity Campaign (Campaña de Solidaridad con Argentina) frente a la casa de San Martín (donde vivía en 1824) para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto tras la brutal represión de la Gendarmería Nacional a la comunidad mapuche de la Pu Lof en Resistencia del departamento de Cushamen, Chubut. "Como resultado de la violencia de Estado, el estado actual de Santiago solo puede ser referido como 'detenido-desaparecido' ", expresó Pablo Bradbury, uno de los referentes de la campaña. Por ANRed.
Sergio Maldonado, hermano de Santiago, dio a conocer un audio en el cual -en nombre de la familia- afirma que “las autoridades judiciales y políticas siguen desviando el foco y continúan garantizando la impunidad a la fuerza de seguridad”, al tiempo que considera que Patricia Bullrich “niega la desaparición forzada de Santiago”. Reproducimos el contenido del audio.
Como querellante en la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, la Comisión por la Memoria (CPM) acompañó esta mañana un nuevo rastrillaje en la lof Cushamen. Un collar de Santiago fue encontrado en la vera del río donde el joven fue visto por última vez el martes 1º de agosto. Para las querellas y la familia se refuerza una única hipótesis: se lo llevó Gendarmería. Por CPM | Foto: Carlos Brigo.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 2830

Más Noticias
Madrid, España Martes 22/8 19hs: Concentración en Puerta del Sol ante la desaparición forzada de Santiago Maldonado
Convocatoria: ARGENTINA Frente a la desaparición forzada de SANTIAGO MALDONADO (...)
La Plata: Trabajadores/as de la Secretaria de DDHH denuncian precarización laboral
Reproducimos La precarización Laboral También es Violencia!!! Lxs trabajadorxs de la (...)
Comunicado de Prensa de HIJOS La Plata ante la desaparición de Santiago Maldonado
Reproducimos: DESAPARECIDOS EN DEMOCRACIA: DISTINTOS GOBIERNOS, LA MISMA IMPUNIDAD Pese a (...)
Declaración de Justicia Ya!: "La responsabilidad de toda desaparición forzada está en el Estado"
COMUNICADO JUSTICIA YA! BUENOS AIRES El 1 de agosto la Gendarmeria Nacional reprimió (...)
Tras 12 años de impunidad, comenzó el juicio por la Masacre de Magdalena
Difundimos: 12 AÑOS DESPUÉS, EL TIEMPO DE LA JUSTICIA Comenzó el juicio por la Masacre de (...)
La Plata Jueves 17/8 19hs: Vigilia a 24 años de la desaparición de Miguel Bru
Comunicado de Prensa: ¿Dónde está Miguel? Aparición con vida de Santiago Maldonado El 17 de (...)
Chubut: Gendarmería intimida a periodistas de Revista Cítrica
Difundimosm comunicado: LA POLICÍA QUE FILMA Hoy por la mañana, cuando empezó a circular la (...)
La Plata: Trabajadoras/es de la secretaria de DDHH reclaman mejores condiciones laborales
Reproducimos La Secretaria de Derechos Humanos está en lucha por mejores condiciones (...)
La Plata Martes 15/8: Comienza el juicio por la Masacre de Magdalena
Difundimos: 12 AÑOS DE IMPUNIDAD Comienza el juicio por la Masacre de Magdalena El 15 (...)