abr.
25
La Plata
Derechos Humanos
El TOF 1 de La Plata decidió dictar la excarcelación del genocida Juan Miguel Wolk, jefe del Pozo de Banfield durante la dictadura. Tras haber estado prófugo 1 año y gozar de la domiciliaria otros 2, con esta medida el represor sólo seguirá preso (en su casa) por estar procesado en otra causa. Por HIJOS La Plata.
Pasó más de una semana del asesinato de Solange Altamirano, una joven de 17 años del barrio José C. Paz (en la localidad de Cuartel V, Partido de Moreno) y las circunstancias del hecho y su desenlace, sumado al contexto regional, desaparecieron de los principales medios de comunicación e incluso de los portavoces noticiosos locales. Una noticia más, un crimen más. Una vida menos de una barriada popular del conurbano, en manos un sistema perverso que arroja sus crueles garras para sostener no solo el estado de cosas sino para profundizar la desigualdad, el hambre y la miseria para evitar cualquier tipo de transformación posible, donde la organización popular, sea la protagonista. Por Joaquín, comunicador popular-militante anti represivo y vecino de la localidad, para El Roble.
El viernes en horas de la tarde y bajo la lluvia, familiares y amigos de Maximiliano Reynoso, realizaron una marcha hacia la Comisaría 3ra de San José al sur del conurbano bonaerense. Exigen justicia ya que el joven apareció muerto en la institución policial, luego de haber sido detenido por averiguación de antecedentes. Desde las autoridades policiales afirman que Reynoso se "suicidó" con su remera. Sin embargo hace diez meses sucedía lo mismo con Gonzalo Fernandez, y en ese entonces la respuesta institucional fue la misma: el suicidio. Por ANRed
abr.
23
La Plata
Derechos Humanos
En la Ciudad de La Plata este lunes el centro cultural El Mordisquito ubicado el 18 y 57, sufrió un atentado, los autores del ataque forzaron una ventana y prendieron fuego la propiedad. Por ANRed. Fotos: Redes Sociales.
abr.
23
El megaoperativo policial desplegado en los barrios platenses El Mercadito y La Unión genera preocupación entre vecinas y vecinos de la zona que ven afectada su vida cotidiana y su circulación desde hace dos semanas. 560 efectivos de la policía federal y provincial, un helicóptero, gran cantidad de patrulleros, camionetas, motos, un camión hidrante blindado y tecnología de avanzada en comunicaciones invadieron la zona. Hace pocos días se hicieron presentes en el lugar el Intendente Julio Garro, Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad bonaerense, y Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación, con el objetivo de supervisar la intervención. Por Colectivo Contra el Gatillo Fácil.
De remera amarilla, Roberto Cantello, ex trabajador y víctima de los delitos de lesa humanidad en Ford - Foto: Lucrecia Da Representacao La defensa siente que el testigo, a pura locuacidad, trastabilla. Perciben debilidad y avanzan. La tensión se filtra en los ánimos de los asistentes. Se sienten los rumores. "Si, como dice, existía un expediente tan completo de la Side sobre usted, ¿por qué cree que Ford dio la información para su secuestro?", pregunta uno de los abogados de la defensa. Roberto Cantello se acomoda en su silla con mucha presteza. Tiene ochenta años, muy bien llevados. Sin permitir que su rostro se haga cargo del momento, lanza: "Ford me mandó a detener, ¡eso está claro!". Concede palabras que la defensa anota y reserva para su alegato, pero luego también se planta: "Bueno, ellos me detuvieron con la credencial de Ford, la que dejé antes de retirarme junto a la caja de herramientas". Por Alejandro Jasinski.
Lo llevaron detenido y le quitaron su guitarra por tocar canciones en la peatonal marplatense. Ayer por la tarde un centenar de músicos se concentró en la peatonal San Martín denunciando los abusos policiales. Por Corresponsal popular desde Mar del Plata, para ANRed.
Entrevista a Vicente Zito Lema: "Conocí a Gualberto Solano estando en Choele Choel. Me entero, caminando por la plaza de la ciudad, de quién estaba ahí, en una carpa precaria hecha con bolsas de nylon negro y había un cartel escrito a mano con letra despareja: ‘hasta que no me den el cuerpo de mi hijo no me volveré a mi casa’. Daniel Solano sigue desaparecido y su padre muere sin poder haber llevado el cuerpo de su hijo a Salta. Todo esto me lastima mucho". Por Mario Hernández.
Terminó la ronda de los primeros testigos uniformados en la causa por el asesinato de Rafael Nahuel. Ninguno de los 15 integrantes de Prefectura dieron ante el juez una versión sólida sobre la existencia de un enfrentamiento, tal como plateó el Gobierno. La reaparición de Ruata, el prefecto que “adivinó” dónde estaba el cuerpo de Santiago Maldonado. Por Santiago Rey | En Estos Días.
Hoy se cumplen 27 años de aquella fría noche de 1991 donde el grupo de rock “Patricio Rey y sus redonditos de ricota” dió un recital en el Estadio Obras Sanitarias en el barrio porteño de Núñez. Esa noche la policía asesinó a Walter Bulacio, quien en ese momento tenía 17 años. Por CORREPI

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 3260

Más Noticias
Jujuy. Martes 24 y Miércoles 25/4: Jornadas de protesta de trabajadores municipales precarizados
Difundimos comunicado: #24A #25A El último plenario de delegados votó medidas en toda la (...)
Quilmes, Bs As Lunes 23/4 12hs: Movilización contra la libertad anticipada del policía que dejó paralítica a Carla Lacorte
Por CeProDH ACOMPAÑARÁN EN UNA AUDIENCIA A CARLA LACORTE Q​uilmes​: ​movilización contra la (...)
CABA Sábado 21/4 14hs: Homenaje a los Detenidos-Desaparecidos de Liniers, Mataderos y Villa Luro
Difundimos: Jornada de Homenaje a los Detenidos- Desaparecidos y Asesinados de Liniers, (...)
Comunicado del PSTU por el allanamiento a Demián Romero
Neuquén, 18 de abril de 2018.- COMUNICADO DE PRENSA Repudiamos al arbitrario allanamiento (...)
Córdoba: denuncian golpiza policial y detención arbitraria de dos jóvenes en el Barrio Arguello
Difundimos comunicado: Denunciamos la detención arbitraria de un compañero del FOL en Argüello (...)
Correpi: "El gatillo fácil avalado y defendido por el gobierno nacional es pena de muerte de facto"
Reproducimos: Bullrich, no somos una mentira Por Correpi La Ministra de seguridad no (...)
CABA Lunes 9/4 16:30hs: Segundo Migrantazo por la anulación definitiva del DNU 70/2017
Difundimos: Se viene el ¡Segundo Migrantazo! Por la anulación definitiva del DNU 70/2017. (...)