Así lo denunciaron los trabajadores de la Televisión Pública. Se trata de la consultora Mercer Argentina, contratada por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, "para motorizar un plan de despidos encubiertos disfrazados de jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios". Asimismo denuncian "un nuevo capítulo del vaciamiento de los medios públicos" ante la decisión de Lombardi de que no haya noticias los fines de semana. Difundimos el comunicado de prensa de los trabajadores de Canal 7.
El viernes 5 de enero de 2018 ENACOM nos decía que no había Anteproyecto de Ley Convergente. Ese mismo día, un miembro de la comisión de redacción lo subía a su blog personal. Aquí comentamos sus principales puntos sobre el sector audiovisual con énfasis en lo comunitario. Por Francisco Godinez Galay/CEPPAS
El 2 de enero, 16 trabajadores de Radio Nacional fueron despedidos. Entre ellos, Hugo Gulman, a quien -en palabras de su hijo Agustín- "lo dejaron en la lona otra vez, a dos años de jubilarse". Los colegas de Hugo lanzaron un petitorio para que se revierta su despido, ya que "necesita completar escasos dos años de trabajo para llegar a su jubilación, sin los cuales su situación previsional, y por tanto su futuro, se verán comprometidos". Compartimos las palabras de Agustín Gulman y difundimos el petitorio.
El Ministerio de Seguridad publicó un informe sobre la Resistencia Ancestral Mapuche que menciona a medios comunitarios, entre los cuales se encuentra la radio Zumba La Turba de la Red Nacional de Medios Alternativos. Por Francisco Godinez Galay para Cpr
El espacio que nuclea a las redes de medios comunitarios y populares del país emitió un comunicado exigiendo la libertad del aun detenido Oscar Delgado. Igual se pronuncio el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA). A pesar de haberse identificado como periodista hace nueve días permanece privado de su libertad. Por ANRed/Reproducimos comunicado.
Lleva 7 días detenido junto a dos trabajadores del Ingenio La Esperanza y el hijo de otro laburante. Es integrante de CAPOMA (Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredez), un organismo de derechos humanos de la provincia. Es un comunicador popular, integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos. Charló esta tarde con Fernando Tebele y María Eugenia Otero. Mañana sería liberado y, de ser así, solo restaría que salieran las otras tres personas detenidas. Este jueves a las 11 habrá una marcha a la Casa de Jujuy en Buenos Aires para exigir la liberación. Por La Retaguardia
dic.
27
En la Plaza de los dos Congresos se concentraron desde la mañana fotógrafos y periodistas bajo la consigna “No disparen contra la prensa, libertad para informar”. El motivo fue las continuas agresiones, disparos de balas de goma y detenciones arbitrarias que viene padeciendo quienes comunican en el marco de la creciente protesta social. Un ejemplo es la situación del periodista de la RNMA, Oscar Delgado, quien todavía continua detenido tras la represión en el ingenio La Esperanza. La convocatorio la realizo el SiPreBa y la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina. Por Leandro Ramos para ANRed.
El periodista de la RNMA, Oscar Delgado, permanece detenido desde el miércoles pasado cuando la policía reprimió un corte de ruta realizado por los trabajadores despedidos del ingenio La Esperanza que arrojo 40 detenidos. Fue apresado a pesar de identificarse como comunicador. El caso se suma a la lista de los periodistas heridos y detenidos que ha tenido la RNMA y todos los trabajadores y trabajadoras de prensa en los últimos meses. Por ANRed
Con una resolución del Enacom, el Gobierno dio el primer paso formal para resolver la aprobación de la fusión más grande de la historia de las comunicaciones argentinas: Cablevisión + Telecom Por Martín Becerra | LetraP.
La sucesión de episodios en relación a las leyes sancionadas, movilizaciones y represiones de los últimos días contó también con un incremento de la violencia ejercida por los medios hegemónicos. Desde la difusión de noticias falsas, luego desmentidas (como la muerte de un policía) hasta la persecución de personas exhibiendo fotos y datos personales casi siempre sin prueba alguna de los hechos de los que se los acusa. Mientras los muertos y heridos son en su inmensa mayoría del lado de los manifestantes, es a ellos a quienes los medios criminalizan. Mientras se justifica el accionar de las fuerzas de seguridad varias preguntas resultan pertinentes a modo de respuesta: ¿Quién mató a Rafael Nahuel? ¿Qué hicieron con Santiago Maldonado? ¿Les importa realmente a quienes denuncian públicamente a “manifestantes violentos” el fin de la violencia? ¿Qué entendemos por violencia? Por Ramiro Giganti para ANRed.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 870

Más Noticias
CABA Jueves 11/1 15hs: Festival contra los despidos en Radio Nacional y en defensa de los medios públicos
Gacetilla de prensa: JUEVES 11 DESDE LAS 15 FESTIVAL CONTRA LOS DESPIDOS EN RADIO (...)
Trabajadores de la TV Pública denuncian "ahogo presupuestario y congelamiento salarial"
Comunicado de Prensa: Extorsión en la TV Pública para un ajuste en el único canal estatal Los (...)
Neuquén: Ciclo de encuentros-taller "Pensar y hacer la comunicación en las organizaciones y espacios colectivos"
Convocatoria: Queremos invitarles al ciclo de encuentros-taller "Pensar y hacer la (...)
"Desde la asunción de Macri el gremio de trabajadores de prensa ha perdido más de 2500 puestos laborales"
Reproducimos: A unirse contra la flexibilización laboral NO al cierre de DYN Las pérdidas (...)
Declaración: "Sin trabajadores no hay medios públicos. Sin medios públicos no hay democracia"
Difundimos un comunicado de las Comisiones Internas del Sipreba de TV Pública, Télam y Radio (...)
Estado de Alerta en el gremio de prensa contra el cierre de DyN
Comunicado de prensa: ESTADO DE ALERTA EN TODO EL GREMIO DE PRENSA: NO AL VACIAMIENTO Y (...)
Londres: Nora Cortiñas llevó el caso de Santiago Maldonado al parlamento británico
Difundimos comunicado: Londres: Jeremy Corbyn se reunió con Nora Cortiñas en Londres El (...)
Trabajadores de Agencia DyN rechazan posible cierre
Comunicado de Prensa: Los trabajadores de la Agencia Diarios y Noticias (DyN) rechazamos el (...)
La Plata 26/10: Comunicar en tiempos de ajuste y represión
Difundimos Este jueves de 17:00 a 20:00 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. La (...)