18/09/2014

Jueves 18/09: Comienza paro de hospitales bonaerenses

Reproducimos:

DESDE LAS 00:00 HORAS DEL JUEVES 18/09 LA CICOP PARALIZA POR 24 HORAS LA ACTIVIDAD DE LOS 78 HOSPITALES BONAERENSES, HOSPITALES MUNICIPALES Y CENTROS DE SALUD

Reclaman al gobernador Scioli «reapertura de las paritarias, aumento de los reemplazos de guardia, nombramientos con control gremial, mejores condiciones de trabajo y refuerzo presupuestario»

Los médicos, profesionales y trabajadores de la salud agremiados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) paralizan por 24 horas la atención en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud desde las 00:00 horas de este jueves 18 de septiembre de 2014, una medida de fuerza que tiene como finalidad reclamar al gobernador Daniel Scioli «reapertura de las paritarias, aumento de los reemplazos de guardia, nombramientos con control gremial, mejores condiciones de trabajo y refuerzo presupuestario», entre otros puntos, en tanto que decidieron regionalizar hoy las marchas en cuatro puntos: conurbano noroeste, conurbano sur, La Plata y -para los hospitales del interior- la ciudad de Junín.

Se trata del quinto paro en lo que va del año, desde el acuerdo paritario del mes de abril de este año que la CICOP firmó «en disconformidad» y anticipando que «por los índices de inflación y su repercusión en los salarios» pediría la «reapertura de paritarias antes de fin de año». Los paros anteriores fueron el martes 9 de septiembre, por 24 horas, el miércoles 3 de septiembre, por 24 horas, los días miércoles 27 y jueves 28 de agosto, por 48 horas y junto al paro nacional de la CTA, y por 24 horas el jueves 21 de agosto. Todos con un «nivel de adhesión alto» y «con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados, como en toda medida de fuerza», aclararon.

Las movilizaciones regionales serán en:
Hospitales de Zona Noroeste del Conurbano: Concentración en H.I.G.A. Eva Perón de San Martín (ex Castex – Avenida 101 Dr. Ricardo Balbín 3200) – 10.30 hs.
Hospitales de Zona Sur del Conurbano: Concentración en H.I.G.A. Fiorito de Avellaneda (Av. Dr. M. Belgrano 851) – 10.30 hs.
Hopitales de La Plata y aledaños: Concentración en 7 y 50, La Plata – 10.30 hs.
Interior bonaerense: Concentración en el H.I.G.A. Piñeyro de Junín (Lavalle 1084) – 10.30 hs

«El Consejo Directivo Provincial (CDP) de la CICOP evaluó el paro de la semana pasada constatando una alta adhesión al mismo y debatió la continuidad. La débil y poco creativa campaña emanada desde la secretaría de prensa del Ministerio de Salud bonaerense, reiterando un ficticio balance de gestión y esbozando una tímida intimidación contra la medida de fuerza, se diluyó ante la contundencia de nuestra protesta y propuesta», expresaron desde el gremio.

«La semana pasada hubo con el gobierno provincial una reunión técnica, donde las autoridades dieron señales en el sentido de buscar puntos que permitan destrabar el conflicto, pero sigue distante el reclamo fundamental de inmediata reapertura de paritarias. El CDP confeccionó una serie de prioridades del pliego para tratar de concretar en lo inmediato. Sintéticamente, reclamamos:
1) Aumento de reemplazos de guardia a $ 2500 (L a V) y $ 3000 (S, D y F) con aumento concomitante y proporcional del fondo de reemplazos.
2) Recursos humanos: que la solicitud de cargos de parte de las direcciones hospitalarias tenga aval gremial (firma conjunta). Aceleración de los expedientes que están en el Ministerio de Salud. Liberación de los expedientes detenidos en la DPP.
3) Condiciones de trabajo y desgaste laboral: guardias de 12 hs., pase de guardia a planta sin pérdida salarial, guarderías, licencia por familiar enfermo y gremial.
4) Desfavorabilidad: pago de retroactivos de Meléndez, Paroissien, Héroes de Malvinas. Planteo de regularizar los acuerdos e incluir residentes.
5) Violencia: policía, cuidadores, triage, comités mixtos. Revisión de los acuerdos alcanzados, exigencia de su mejoramiento y cumplimiento efectivo.
Asimismo, insistimos en el refuerzo presupuestario y en comenzar a trabajar nuestro reclamo de cara al próximo presupuesto», detallaron desde la CICOP.

ENTREVISTAS CICOP: Presidente: Fernando Corsiglia 011.1556099186 / Vicepresidente: Marta Márquez 011.1540921526 / Secretario General: Guillermo Pacagnini 011.1556096802 / Secretaria General Adjunta: Viviana García 011.1556078544 / Secretaria Gremial: María Teresa Sosa 011.1556096850 / Secretario de Prensa y Difusión: Orlando Restivo 011.1553342414 > PRENSA CICOP: Marcos Viancheto 011.1553400973



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba