11/09/2014

PTS Santa Fe: «Hace 6 meses que los gendarmes caranchos ocupan Rosario”

Reproducimos:

«Hace 6 meses que los gendarmes caranchos ocupan Rosario”

Por: PTS Santa Fe

Luego de la polémica abierta con el llamado «gendarme carancho” que se arrojó sobre el auto de un manifestante para encarcelarlo y abrirle una causa judicial durante una acción en apoyo a los trabajadores de Lear, Octavio Crivaro, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, afirmó: «esos mismos gendarmes que hoy son ampliamente repudiados a nivel nacional, hoy mantienen una virtual ocupación de nuestra ciudad. Con la excusa de combatir el narcotráfico, Berni y Bonfatti trajeron miles de efectivos de Gendarmería y Prefectura que cercan los barrios populares, criminalizan a los trabajadores y pobres y estigmatizan a la juventud por usar visera”.

Crivaro prosiguió diciendo que «junto a la APDH, el MEDH y el CEPRODH, entre decenas de otras organizaciones, recogimos decenas de denuncias de golpizas, abusos y ataques homofóbicos por parte de los gendarmes, que actúan con la impunidad que le da el apoyo del Gobernador y del Secretario de Seguridad, Sergio Berni. Mientras tanto, los narcos operan con absoluta naturalidad y con complicidad policial, todo garantizado por el poder político. Pibes presos, barrios cercados, y narcos impunes. Las propias cifras del operativo conjunto, y la persistencia de las vendettas narcos, dan cuenta de que la excusa del «combate al narcotráfico” es una mentira para ocultar el control territorial y de los sectores populares”.

Por último, el dirigente del PTS afirmó que «así como en la Panamericana se ve el rol represivo de la Gendarmería contra los trabajadores, en nuestra región estas fuerzas represivas y corruptas tienen el objetivo político de garantizar una falsa paz social al servicio de los empresarios y poderosos. No por casualidad Rosario fue uno de los epicentros del Proyecto X, espiando e infiltrando a las organizaciones populares. Por cada torre de lujo que se abre, decenas de familias se mantienen sin hogar, llegado a ser 40 mil en Rosario, nada menos. Esa es la desigualdad que resguardan estas fuerzas represivas, que buscan evitar que el pueblo trabajador se movilice contra la precarización laboral, habitacional y de la vida en general”.

Octavio Crivaro:

0341-153390618

https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit

https://twitter.com/OctavioCrivaro

Partido de los Trabajadores Socialistas – Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Santa Fe

ptssantafe@gmail.com

http://www.pts.org.ar

Prensa: 0341-156061295/ 0341-156877317



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba