12/09/2014

CABA: Escrache a la empresa Shell en la Rural

Reproducimos:

A las 18.30 en la Sociedad Rural Argentina

Escrache a la empresa Shell en la Rural: festeja cien años en Argentina, pero no cumple con las leyes del país

1-70.png

En el día de hoy (12/09/2014) trabajadores despedidos de la empresa Shell protestarán en la Sociedad Rural ante los «festejos” que organizó esta multinacional petrolera por cumplir cien años en Argentina. Denuncian que fueron echados el pasado 30 de abril por haber conformado una lista opositora al sindicato petrolero de Roberti -también vicepresidente del bloque de diputados del Frente Renovador de Massa-, que junto a la empresa armó una lista negra contra los opositores. Sostienen que los despiden por haber presentado una lista alternativa al sindicato para defender a los trabajadores, denunciar las condiciones de insalubridad en la planta, la contaminación, el maltrato a las mujeres y que las dos terceras partes del personal es tercerizado, algo completamente ilegal e incomprensible para una empresa que solo el año pasado ganó dieciséis mil millones de pesos en el país. Además, afirman que la empresa tiene ganancias millonarias en suelo argentino, pero pisotea las leyes del país, incumpliendo con los tres fallos de la justicia que en segunda instancia sostienen que la empresa debe reincorporar a Fernando Luna, Gustavo Michel y Analía Portillo en forma inmediata, ya que de no hacerlo se están violando los derechos sindicales de los trabajadores. Esta situación se agrava aún más ya que en estos días el sindicato convocó a elecciones entre gallos y medianoche, siendo que la actual Comisión Interna afín al sindicato está cuestionada por el mismo Ministerio de Trabajo que impugnó las últimas elecciones, y no hay garantías de que se hagan elecciones democráticas sin la reincorporación de los tres despedidos que cuentan con los fallos de reinstalación.

Por estos motivos, se concentrarán hoy en la Sociedad Rural a partir de las 18.30 h., ya que no hay nada que festejar con familias en la calle e incumpliendo las leyes argentinas.

Contactos:

Fernando Luna (trabajador despedido): 115-494-5826

Gustavo Michel (trabajador despedido): 116-939-5245

Gabriela Campos (abogada CeProDH): 115-940-9447

Matías Aufieri (abogado CeProDH): 114-928-4681



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba