12/09/2014

Santa Cruz: Afiliados del Sindicato Trabajadores Construccion (SITRAIC) denuncian ataque de patota de la UOCRA

Reproducimos:

Caleta Olivia: La patota de la UOCRA ataca al SITRAIC

En el día de ayer, jueves 11, en horas de la mañana una patota de la UOCRA irrumpió violentamente en una obra donde los trabajadores se encuentran afiliados en su totalidad al SITRAIC.

El grupo de atacantes , que superaba holgadamente a los trabajadores de la construcción que allí desarrollaban sus tareas, agredió, por medio del uso de la violencia física, a los obreros del lugar, por tratarse de compañeros afiliados al SITRAIC, produciéndoles graves heridas y traumatismos como resultado de la golpiza de estos matones a sueldo.

La acción continúo reteniendo contra su voluntad a varios de los afiliados del SITRAIC en las instalaciones de la obra, mientras los agresores proferían insultos y amenazas para que los obreros desistan de su actividad gremial independiente de la UOCRA.

Repudiamos que este método de aprietes, ataques y patotas que ha instaurado Gerardo Martínez y sus bandas en todo el país, como medio para disciplinar al activismo en la construcción y garantizar los negocios de una cúpula sindical corrupta.

Este ataque se produce en momentos donde el SITRAIC se encuentra a punto de conseguir la ampliación de jurisdicción nacional y convertirse en una alternativa sindical para todos los trabajadores de la construcción del país.

Víctor Grosi señaló «El accionar de la patota de la UOCRA en Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz, es la expresión de una burocracia sindical descompuesta. Cada acción violenta de la UOCRA acelera el crecimiento del SITRAIC en todo el país. Los trabajadores de la construcción ya han sacado conclusiones de esta descomposición y se acerca n al SITRAIC para desarrollar una e experiencia gremial novedosa e independiente.”

Desde el SITRAIC exigimos que se identifique a los agresores que conformaron esta brutal patota y responsabilizamos a la UOCRA DE Santa Cruz y a Gerardo Martínez por el accionar de estos grupos violentos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba