12/09/2014

Grand Bourg: Escuela Media N° 2 con problemas de infraestructura

Comunicado gremial

A la comunidad educativa de la Escuela Media N° 2 de Grand Bourg

Grand Bourg es una ciudad de mas de 50 años de vida y tiene decenas de miles de habitantes. Su crecimiento ha sido inmenso y ya comenzamos a vivir las consecuencias ambientales de todo pueblo que no tiene infraestructura.

La escuela Media 2 no es ajena a este problema, los pozos se llenan y las napas se contaminan. Estamos saturando nuestro subsuelo con desechos y la naturaleza muestra sus límites, no podemos ni debemos seguir maltratando nuestras napas.

La solución hoy para continuar funcionando puede ser desagotar los pozos, pero no nos engañemos es solo UN PARCHE y no es definitivo. La lista ocre del SUTEBA cree que no existen soluciones individuales sino, QUE DEBEN SER para toda la comunidad. El pueblo de Grand Bourg necesita CLOACAS y AGUA CORRIENTE, no podemos seguir contaminando las napas sin tener consecuencias serias para la salud de nuestros hijos e hijas.

Para conseguirlo necesitamos pedir al gobierno municipal, que hace 20 años esta en el poder, que de una vez por todas realice las obras necesarias para la comunidad educativa y los vecinos en general. Por esto invitamos a generar un movimiento que de cauce a este reclamo, un reclamo que ponga como eje la salud y el derecho a una vida sana.

El agua potable es un derecho, que no nos roben la esperanza de vivir mejor

Grand Bourg, 12 de septiembre de 2014

Lista OCRE-SUTEBA-CTA

listaocre@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba