26/08/2014

27 y 28/08: Paro, cortes y movilizaciones – Convocatorias

Reproducimas las siguientes convocatorias:

Para quebrar el ajuste del Gobierno y de las patronales, y a los buitres de afuera y de adentro

EL 27 Y EL 28 DE AGOSTO

PARAMOS Y MOVILIZAMOS

Desde la Corriente Político «“ Sindical «Rompiendo Cadenas” adherimos al Paro Nacional convocado por la CGT y la CTA para el 27 y 28 de agosto, delimitándonos claramente de sus conducciones burocráticas, en el camino de construir un verdadero paro activo desde una identidad política de clase, que exprese la bronca y el descontento de miles de trabajadores y trabajadoras frente al ajuste económico en curso, la inflación creciente, el aumento de los despidos y las suspensiones, y el incremento de la represión contra las luchas obreras y populares.

Consideramos que es necesario construir un verdadero Plan de Lucha, con medidas escalonadas y continuas, y con un claro programa que contenga las demandas comunes de amplios sectores de los trabajadores y de los sectores populares. Hay que superar las medidas aisladas convocadas por las conducciones burocráticas de la CGT y la CTA para llegar con fuerza y amplitud a lograr nuestras reivindicaciones. Entendemos que la dinámicas de las medidas aisladas y sin construcción desde abajo responde a intereses más ligados a carreras políticas y a proyectos lejanos a las necesidades populares. Por eso bregamos por una construcción sindical que se fortalezca en la democracia de base y la unidad de los y las laburantes.

Ante los ataques y extorsiones de la justicia norteamericana y los «fondos buitres”, nos pronunciamos contra el pago de la deuda pública hasta tanto se investigue su legitimidad, tal como marcó el fallo del Juez Ballesteros en el año 2000. Es imprescindible construir una salida política popular a la ofensiva de los grandes capitales financieros, que afecta fundamentalmente a los trabajadores y al pueblo. Una verdadera salida soberana de la opresión de la deuda externa debe contemplar en lo inmediato el no pago de la deuda externa; la ruptura con el CIADI y con los organismos internacionales de crédito, y la unidad con todos los países de nuestro continente dispuestos a enfrentar la ofensiva de los «fondos buitres” y a sus poderosos aliados de afuera y de adentro.

Para ello, es preciso ir construyendo un programa unitario que contemple los reclamos y las necesidades de las grandes mayorías obreras y populares:

 Prohibición de despidos y suspensiones. Ocupación de toda empresa que cierre. Por el triunfo de todas las luchas obreras y populares. Reducción de la jornada laboral sin disminución salarial

 Reapertura inmediata de paritarias: por salarios y jubilaciones acordes a la canasta familiar y planta permanente para todos. Abajo el impuesto al salario. Asignaciones familiares para todos, sin topes. Escala móvil de salarios. Por un verdadero Salario Mínimo, Vital y Móvil.

 Contra todas las formas de precarización laboral. Por salud y seguridad en el trabajo para todos y todas.

 Â¡No al ajuste!: Pan, trabajo, salud, educación, vivienda y obras públicas para una vida digna.

 Derogación de la Ley Antiterrorista y de toda la legislación represiva.

 Libertad a todos los presos políticos: libertad de los presos políticos de Santa Cruz, absolución de los petroleros de Las Heras. Desprocesamiento de los más de de 6.500 luchadores populares. No a la criminalización y a la represión de las luchas populares.

 Aplicación de la Ley de Abastecimiento: Control de costos y tasas de ganancias a los grandes formadores de precios. Impuestos extraordinarios a quienes fugaron miles de millones de dólares.

 Â¡No al pago de la deuda externa! Unidad de los trabajadores y el pueblo contra los capitales financieros y sus aliados internacionales y locales.

CORRIENTE POLÍTICO «“SINDICAL «ROMPIENDO CADENAS”


MIÉRCOLES 27 Y JUEVES 28 DE AGOSTO

Paro y movilización contra el ajuste

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a los medios de comunicación y a la comunidad en general a fines de informar lo siguiente:

La pérdida del poder adquisitivo, el incremento de la precarización laboral, la falta de respuesta a los reclamos de los trabajadores por parte del Gobierno Nacional, son algunos de los ejes principales del próximo paro de 36 horas que, en el marco de la unidad de acción, se efectuará los días miércoles 27 y jueves 28 de agosto.

Volvemos a la calle y al paro hasta que el pase a planta permanente, el 82 % móvil, un aumento salarial acorde al proceso inflacionario, la eliminación del impuesto al trabajo, sean conquistados por el conjunto de los trabajadores.

El pliego de reivindicaciones incluye también la decisión de ocupar toda fábrica que cierre; la urgente convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil; la reapertura de las paritarias; la derogación de la Ley Antiterrorista y la suspensión del pago e investigación de la deuda pública.

La CGT ha establecido el 28 de agosto como día de paro nacional, la CTA, en virtud de su autonomía y por entender que están dadas las condiciones para manifestar en plenitud la disconformidad de los trabajadores con las políticas de ajuste, plantea la realización de una medida de fuerza que se prolongará por 36 horas arrancando a las 12 del miércoles 27 de agosto.

MIERCOLES 27 DE AGOSTO A PARTIR DE LAS 12 HS BATUCADAS FRENTE A LOS SECTORES DE TRABAJO

CONCENTRAMOS A LAS 14 HORAS FRENTE AL CABILDO

PARA MOVILIZAR AL CONGRESO NACIONAL

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL


ASAMBLEA Y MOVILIZACIÓN EL 27

PARO NACIONAL ACTIVO EL 28

Luego de la enorme movilización del jueves pasado al 5to piso del Palacio de Hacienda, se ha convocado un nuevo paro nacional por tres de las cinco centrales sindicales, entre ellas la CTA que es la que nuclea a nuestro sindicato y realizara una movilización el próximo 27.

Los motivos del paro se ajustan a una situación económica que tiene dimensiones preocupantes entre los laburantes: despidos y suspensiones en diversas industrias, disminución efectiva del salario real en todas las actividades o el perjuicio que significa el mal llamado «Impuesto a las Ganancias» para los trabajadores.

Desde la Junta Interna y el Cuerpo de Delegados de ATE en el Ministerio de Economía venimos llevando adelante una lucha desde principios de año en torno a la defensa de nuestro salario y de las condiciones de contratación. Primero, reclamando un aumento acorde a la canasta familiar que logre superar los crecientes índices de inflación – a lo que se le había sumado la devaluación de enero -. Segundo, tras el acuerdo paritario del 28,15%, denunciando la insuficiencia de esa pauta y exigiendole al ministro que implemente algunas de las herramientas que tiene a su alcance para lograr una recomposición salarial como la que merecen largamente quienes día a día mantienen en pie este organismo.

La mayoría de los reclamos que están colocados nos interpelan. Principalmente el pedido de reapertura de paritarias frente a la incesante inflación que erosiona el poder adquisitivo de nuestros bolsillos. En el MECON los trabajadores le hemos planteado al Ministro Kicillof el pago de la Función Específica (30% sobre el básico) y la aplicación del artículo 91 del SINEP (sobrantes de cada ejercicio distribuidos entre los trabajadores).

Desde ATE queremos invitar a discutir nuestra participación en la jornada de 36 horas que comienza mañana a las 12. Consideramos que nuestras banderas entran en sintonía con los puntos planteados por los convocantes, así como planteamos que es necesario darle continuidad al plan de lucha hasta derrotar el ajuste. En esa línea, proponemos ser parte de la movilización de la CTA de Plaza de Mayo a Congreso el día miércoles junto a nuestro sindicato, así como darle un carácter activo a la huelga que amplios sectores de trabajadores realizaran el jueves.


Junta Interna ATE «“ Ministerio de Economía y Finanzas Públicas


Comunicado de Prensa

EL 28 NO HABRA CLASES EN LAS ESCUELAS BONAERENSES

El 27, nos movilizamos masivamente desde Plaza de Mayo a Congreso

El paro del 28, será mayoritario en las escuelas bonaerenses a pesar de la defección de la dirección del Suteba. La medida fue votada bajo la forma de jornada de 36 horas que arranca con la movilización del 27 y culmina con el paro general del 28. Así lo votó el VI Plenario Provincial de Delegados de los Sutebas Combativos (La Plata, Matanza, Ensenada, Quilmes, Tigre, Bahía Blanca, etc) realizado en La Plata, con más de 600 delegados de escuela.

El 27 de agosto, desde las 14.30 horas, la CTA de Pablo Micheli y la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero convocaron a una gran marcha de Plaza de Mayo a Congreso, junto al resto de los trabajadores, para enfrentar un ajuste que tiene a la educación como una de sus grandes víctimas, al punto que la docencia bonaerense es un gremio que ya fue al paro por la reapertura de paritarias, devoradas por la inflación.

La tendencia en las escuelas a sumarse a la jornada de 36 horas es masiva, porque la devaluación, la carestía y los tarifazos de gas, luz, nafta y transporte, han destruido el aumento logrado a comienzos de año, y porque las escuelas se caen a pedazos. Tribuna Docente, integrante de la CSC-PO está impulsando a fondo el paro docente bonaerense, que será multitudinario, a pesar del boicot por parte de la dirección K del Suteba de Baradel.

De la misma forma, el 27, los Sutebas combativos y la docencia bonaerense se movilizarán de a miles de Plaza de Mayo a Congreso, por los siguientes puntos:

 Reapertura de las paritarias

 No al impuesto al salario

 Basta de despidos y suspensiones, que afectan a los padres de nuestros alumnos

 Defensa de los comedores escolares y de la educación pública

Tribuna Docente- Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero

Daniel Sierra 1563687950

Romina Del Pla 15-4042-9791

Amelia Garcia 0221-155087446

Daniel Rappanelli 0221 154595815


ASAMBLEAS RESUELVEN ADHERIR AL PARO GENERAL

«En estos días, varias asambleas obreras han decidido adherir al paro nacional, incluso en fábricas de sindicatos no adheridos, como varias de las plantas gráficas más importantes, asambleas de UTA que reclaman adhesión, de los metalúrgicos o del neumático, donde así lo resolvió, por ejemplo, la asamblea general de Fate”, declaró Néstor Pitrola diputado del Frente de Izquierda y miembro de la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero quien celebró además «la adhesión del gremio bancario que ya viene luchando contra el impuesto al salario”.

«Así es el proceso que desarrollamos en todos los gremios de las cinco centrales mediante nuestra militancia en ellos, incluso donde las cúpulas sindicales no adhieren por su compromiso con el gobierno responsable del enorme ajuste que sufre la clase trabajadora, mediante despidos y suspensiones, caída del salario y jubilación real y por medio de la confiscación del impuesto al salario”.

«Con los métodos de la democracia sindical impulsamos asambleas en los lugares de trabajo para discutir el programa y los motivos de la adhesión, y organizarnos frente a cualquier represalia patronal, lo contrario de lo que hace la burocracia sindical”, agregó Pitrola.

«Con la movilización del 27, junto a la CTA Micheli, desde Plaza de Mayo a Congreso, daremos un carácter activo al paro y desplegaremos su programa”, lo mismo que en los puntos de concentración el propio día del paro”.

+Prohibición de despidos y suspensiones por un año. Ocupación de toda empresa que cierre

+Abajo el impuesto al salario.

+Reapertura de paritarias. Por un salario mínimo equivalente a la canasta familiar. Por aumento de emergencia a los jubilados.

+Derogación de la ley antiterrorista. Desprocesamiento de todos los luchadores. Absolución de los petroleros de Las Heras. No a la ley antimanifestación.

+Por la victoria de Lear, Donnelley, Emfer y todas las luchas obreras.

+Por el no pago de la deuda externa, ilegítima y usuraria.


PARTIDO OBRERO

Para comunicarse

 Nestor Pitrola 1553242356

Contacto Prensa:
Maura 1540555424 – Agustina 1555770598 – Silvia 1140417225 – Cecilia 1140553294 – Olga 1560058303


COMUNICADO CONSENSUADO ENTRE TODAS LAS ORGANIZACIONES QUE PARTICIPARON DE LA REUNION CONVOCADA POR LA CTA LOMAS DE ZAMORA.

EL 27 Y EL 28 DE AGOSTO

Para quebrar el ajuste del gobierno, los empresarios y los buitres de afuera y de adentro

¡PARAR EL PAÍS Y GANAR LAS CALLES!

Convocamos a los trabajadores a tomar en nuestras manos el PARO NACIONAL que anunció la CGT para el día 28 de agosto para darle un carácter activo, y a sumarnos masivamente a la movilización del día 27 junto a la CTA y otras organizaciones con un claro programa que contiene las demandas comunes de todos los trabajadores :

 Prohibición de despidos y suspensiones. Ocupación de toda empresa que cierre. Por el triunfote EMFER,TATSA,LEAR,GESTAMP,CALSA,DONELEY,SHELL,HONDA,FIRESTONE y de todas las luchas obreras

 Reapertura de paritarias: por salarios y jubilaciones acordes a la canasta familiar y planta permanente para todos. abajo el impuesto al salario. asignaciones familiares sin topes.

 Â¡No al ajuste! pan, trabajo, salud, educación, vivienda, obras publicas para una vida digna

 Derogación de la ley antiterrorista

 No a la ley antimanifestación.

 Â¡Libertad a los presos políticos de santa cruz! desprocesamiento de los más de 6500 luchadores populares ¡No a la criminalización de la protesta! ¡no a la represión!

 Â¡No al pago de la deuda externa!

 Fuera el Estado Sionista de Israel de Palestina.

Llamamos a todos los trabajadores:

a DEBATIR EN SUS LUGARES DE TRABAJO Y ORGANIZAR EL PARO activo desde las 12 hs del miércoles 27 concentrandonos en recondo y camino negro Y marchar luego desde Plaza de Mayo A CONGRESO donde se puedan expresar las voces de las luchas obreras.
a realizar cortes y piquetes EN PUENTE DE LA NORIA Y PUENTE PUEYRREDON aseguraNDO activamente el PARO GENERAL del jueves 28 EN LA ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES.

CTA Lomas, Ate Sur, Sitraic, Comité Solidario de Trabajadores de Shell, Calsa y Honda, Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas, Coordinadora sindical clasista, Agrupación Víctor Choque de Ate, Tribuna Docente, Tribuna Estatal, Agrupación docente Carlos Fuentealba, Lista Marrón Suteba, Corriente docente estatal Verde Roja, Agrupación la Comuna ferroviaria, Lista Gris Carlos Fuentealba (estatales docentes), Agrupación Naranja Marrón (Firestone Sutna), Judiciales Clasista, Fundación Che Pibe, Espacio Amplio CTA, Foro Hídrico, Agrupación Barrial Victor Choque, AGTCAP (zona sur), El Roble, Coordinadora de Cooperativas zona sur Acumar, MULCS, PO, Frente único OTR-MIR, FPDS, Cob-La Brecha, PTS, Nuevo Mas, Convergencia por un partido de trabajadores (CPT), MTR Fogoneros, MST, PTR, PRML, GAC.

NOTA; El jueves 28, el corte en Puente de la Noria es a partir de las 7,30 hs.-


CON CORTES EN CUATRO ACCESOS A CAPITAL FEDERAL, LA CICOP PARTICIPARÁ DEL PARO NACIONAL DE LA CTA Y LA CGT

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará un paro de 48 horas desde las 00:00 horas del día miércoles 27 de agosto próximo y todo el día jueves 28, en los 78 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud, en consonancia con el paro nacional de 36 horas que realizará esta semana desde el mediodía del miércoles la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) -la cual la CICOP integra- y en coincidencia con el paro nacional de 24 horas que realizará desde las 00:00 horas del jueves la Confederación General del Trabajo (CGT).

En este sentido, la CICOP comenzará el paro a las 00:00 horas de este miércoles 27 de agosto, y a partir de las 10:00 de la mañana participará de cortes programados junto a la CTA bonaerense en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que serán: desde el sur en el Puente Pueyrredón, desde el oeste en la Autopista Ricchieri, desde el norte en el Puente Saavedra, y desde La Plata en lugar y hora a confirmar. Luego, los médicos y profesionales de la salud bonaerense participarán de la movilización junto con a CTA y la Multisectorial, desde Plaza de Mayo hacia Plaza Congreso, concentrando a las 15:00 horas en el Cabildo.

En tanto que el jueves 28 de agosto, segundo día del paro de 48 horas, cada seciconal de la CICOP decidirá su modalidad de protesta, además del cese de actividades, en el que sólo se atenderán urgencias por guardia y a los pacientes internados, como en toda medida de fuerza. La CICOP reclama al gobernador Daniel Scioli y al ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia la «reapertura de paritarias y un presupuesto de emergencia para el sector salud en este segundo semestre de 2014».

Además, adelantaron que realizarán un paro de 24 horas el día miércoles 3 de septiembre, con marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal -en la calle callao 237- para volver a exigir la reincorporación de los cinco delegados despedidos en el municipio de Ensenada, entre otros puntos, en lo que será el tercer paro luego de la paritarias firmadas «en disconformidad» en abril. El primer paro, que tuvo un alto nivel de adhesión, fue el pasado jueves 21 de agosto, y el segundo paro será el de 48 horas de esta semana.

La CICOP forma parte, a nivel nacional, de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), sindicato que participará activamente esta semana de las medidas de fuerza nacionales con sus más de 30 mil afiliados a lo largo y a lo ancho del país, y que integra la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Michelli).

Las próximas acciones gremiales serán decididas por los delegados de la CICOP el viernes 5 de septiembre, nuevamente en la sede nacional de la CTA en la Ciudad de Buenos Aires, en la calle Lima 609.

 ENTREVISTAS CICOP: Presidente: Fernando Corsiglia 011.1556099186 / Vicepresidente: Marta Márquez 011.1540921526 / Secretario General: Guillermo Pacagnini 011.1556096802 / Secretaria General Adjunta: Viviana García 011.1556078544 / Secretaria Gremial: María Teresa Sosa 011.1556096850 / Secretario de Prensa y Difusión: Orlando Restivo 011.1553342414

 ENTREVISTAS FESPROSA: Jorge Yabkowski 011.1551215179

 PRENSA CICOP/FESPROSA: Marcos Viancheto 011.1553400973


Paro y movilización

27 de Agosto – 15 hs. Movilización de Plaza de Mayo a Plaza Congreso, con cese de Actividades en la UBA para participar en la marcha.

28 de Agosto – Paro nacional

Nuevo congelamiento salarial a julio 2015. Continuidad de inestabilidad laboral. Ad honorem y contratos basura. Becarios que realizan igual tarea pero cobran menor salario. Salarios golpeados por el impuesto a las ganancias, por la caja complementaria y por descuentos compulsivos de Dosuba. Esta es una radiografía de las condiciones salariales y laborales actuales de docentes universitarios.

Mientras el resto de los trabajadores también están sufriendo despidos y suspensiones y la pérdida entre 190000 y 200000 puestos de trabajo (datos Indec). Los jubilados tienen que ve como sobreviven con un haber a marzo 2015 de $ 3200.

Y todos estamos afectados por el aumento del gas, del transporte y del conjunto de los precios.

Frente a esto AGD UBA, sus asambleas y su mesa ejecutiva, han reafirmado y reiterado la condena al pago de la deuda externa ilegítima, la condena a los fondos buitre y al fallo imperialista del juez Griessa y se ha solidarizado activamente con el conjunto de las distintas luchas en curso.

Los docentes universitarios de Tucumán, luego de 85 días de paro, han conseguido un aumento de $ 1000 por docente y por mes y poner en debate en el consejo superior la carrera docente y la ciudadanía para los preuniversitarios. Los docentes de los Sutebas combativos han retomado el plan de lucha.

Pero necesitamos una respuesta de conjunto, para que la crisis no la paguemos los trabajadores y para imponer nuestros reclamos. Por esto ha sido mandato de asamblea de AGD reclamar la necesidad de ocupar las calles y de un paro activo nacional.

La CGT, como parte de las burocracias sindicales que intentan maniatar al movimiento obrero, luego de mirar para otro lado y negociar con los mismos sectores que atacan a los trabajadores, no tiene más remedio por la presión desde abajo, de llamar a paro general el 28 de Agosto.

Pero su convocatoria es sin programa y sin movilización, una demostración más, por si hacía falta, de sus verdaderos intereses.

En respuesta, la CTA, la Coordinadora Sindical Clasista (PO), la Multisectorial y distintas fábricas en lucha han resuelto convertir el paro de la CGT en un canal de organización y reagrupamiento de las distintas luchas y de los inmediatos reclamos de todos los trabajadores, convocando a movilizarse el 27/8 a las 15 hs. de Plaza de Mayo a Congreso y a parar el 28/8.

Por la reapertura de las paritarias

Por la anulación del impuesto de ganancias en los salarios

Por $ 3000 de emergencia a los jubilados

Para terminar con los despidos y suspensiones

Desprocesamiento de los luchadores, absolución de los condenados de Las Heras. No a la ley antimanifestación. Derogación de la ley antiterrorista

Investigación y no pago de la deuda externa

Con el reclamo de salario para todos los ad honorem, equiparación con Conicet de nuestros becarios y el cese de la causa del gobierno de Macri a Gándara y Glavich, esta convocatoria y este programa responde en todo a lo resuelto en las asambleas de AGD.

Por esto, convocamos a todos los docentes:

27 de Agosto – 15 hs. Movilización de Plaza de Mayo a Plaza Congreso, con cese de Actividades en la UBA.

28 de Agosto – Paro nacional

Por la reapertura de las paritarias.

Salario para todos los trabajadores ad honorem. Inmediato aumento a los becarios UBA.

Por la anulación del impuesto de ganancias en los salarios.

Por $ 3000 de emergencia a los jubilados.

Para terminar con los despidos y suspensiones.

Desprocesamiento de los luchadores, absolución de los condenados de Las Heras. Por el cierre de las causas del gobierno de Macri a Santiago Gándara y Eduardo Glavich. No a la ley antimanifestación. Derogación de la ley antiterrorista.

Investigación y no pago de la deuda externa.


AGD UBA en CONADU HISTÓRICA


Comunicado de la Agrupacion Trabajadores de Metrovías

Marchar el 27 «“ Parar el 28

La Agrupación Trabajadores de Metrovías convoca a todos los trabajadores del subte a marchar el 27 a la Plaza y a parar masivamente el 28, día de paro nacional. Los motivos para parar sobran: suspensiones y despidos; la inflación se come el salario; impuesto a los sueldos; jubilaciones de
hambre; confiscación de la riqueza nacional por patronales, banqueros y buitres. Y en el subte sufrimos la persecución del régimen de Macri, otro enemigo del paro.

La limitación de la convocatoria de Moyano es evidente, la medida no tiene continuidad ni forma parte de un plan de lucha. Hay que superarla haciendo el paro activo con movilización. Para ello la CTA, la Coord. Sindical Clasista «“ PO y otras fuerzas, llaman a movilizarse el 27 a plaza de Mayo y
a las plazas de todo el país.

Queremos alertar sobre el hecho de que la conducción de la AGTSyP ha decidido, en principio, boicotear el paro general. Tal como lo hiciera el 10 de Abril, cometerá el error de alinearse junto a las políticas ajustadoras del gobierno nacional y del régimen porteño y de las conducciones
oficialistas de los Yasky, Caló y Pignanelli.

Llamamos a todos los compañeros del subte que pararon unánimemente el 10 A adherir a la marcha y al paro y a organizarlos con asambleas de línea, y reclamar fuertemente a la directiva, que tome el camino de la lucha contra los gobiernos ajustadores.

Agrupación Trabajdores de Metrovías (en la Coord. Sindical Clasista «“PO)

Christian Paletti 1162079415

David Carballo 1144458661

Alejandro Spizzamiglio 1161612688

(delegados AGTSyP)


Paro nacional: El PTS-FIT corta la autopista Rosario Bs As contra suspensiones.

Por PTS Santa Fe

Ante el paro convocado este jueves 28 por la CGT y la CTA, el dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Octavio Crivaro, señaló: «Realizaremos un corte de la Autopista Rosario-Buenos Aires este jueves desde las 7 horas, a la altura del Casino, como parte de las medidas de lucha en el marco del Paro Nacional. Denunciaremos las suspensiones en Acindar, Paraná Metal, GM y toda la industria de la provincia, así como los despidos en la región. Además, denunciamos la falta de delegados en todos los lugares de trabajo, imposición patronal permitida por el gobierno”.

Por otro lado, Crivaro sostuvo que en el corte de la Ruta 9 plantearán «el apoyo a los trabajadores de Lear y Donelley, que vienen demostrando de forma ejemplar cómo enfrentar a las empresas buitres que dejan familias en la calle mediante despidos, suspensiones y cierres de fábrica, con la lamentable complicidad del gobierno nacional y de la burocracia sindical traidora, como en el SMATA. Ante los ataques de los empresarios y el ajuste del gobierno, defendemos la prohibición de despidos, la eliminación del impuesto al salario y la pelea por un salario igual a la canasta familiar, actualizado por la inflación real. Exigimos también el pase a planta de todos los contratados y tercerizados”.

Por último, el dirigente destacó que «la convocatoria de las centrales sindicales opositoras es anunciada desde sus oficinas sin convocar a una sola asamblea para discutir e impulsar un plan de lucha que enfrente los embates del gobierno y las patronales. Por eso exigimos un verdadero plan de lucha votado con asambleas y piquetes en todos los lugares de trabajo. En los gremios subordinados al gobierno nacional exigimos asambleas para decidir y participar del paro junto a toda la clase trabajadora».

Octavio Crivaro:

0341-153390618


Jornada Nacional de Lucha de la CTA

MOVILIZAMOS EN MAR DEL PLATA

MIÉRCOLES 27 DE AGOSTO a las 15 HORAS

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha que impulsa la CTA Nacional, la Regional General Pueyrredón-Balcarce-Mar Chiquita convoca a todos los compañeros a movilizarse por el Centro de la ciudad. La marcha, que se realizará el MIÉRCOLES 27 DE AGOSTO a las 15 horas en Plaza Rocha (Av. Luro y 14 de Julio).

Esta Jornada Nacional de Lucha, que incluye el PARO NACIONAL, se llevará a cabo en todo el territorio de nuestro país. La medida se concretará en el marco de la unidad de acción para frenar el ajuste. Además, exigimos la prohibición de los despidos y suspensiones por un año; la derogación del Impuesto al Salario; y un aumento de emergencia para los jubilados.

El pliego de reivindicaciones incluye también la decisión de ocupar toda fábrica que cierre; Salario Mínimo de $9000; la reapertura de las paritarias; la derogación de la Ley Antiterrorista y la suspensión del pago e investigación de la deuda pública.

BAUER MARIANO

SEC. ADJUNTO

02266 15536023

DIEGO LENCINAS

SEC. GRAL.

0223 155227194




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba