25/08/2014

Repudio de organizaciones sociales al violento desalojo del Barrio Papa Francisco

Difundimos comunicado:

Repudiamos el cerco de la Policía Metropolitana en el acampe del Barrio Papa Francisco

En el día de ayer, la Policía Federal Argentina, la Policía Metropolitana y la Gendarmería desalojaron violentamente a las familias que vivían en la tierra recuperada lindera a la Villa 20 nombrada «Barrio Papa Francisco”, dejando un saldo de más de 10 detenidos y varios heridos, avasallando el derecho a la vivienda digna de estas personas.
En este contexto, las familias desalojadas se encuentran realizando un acampe sobre la Avenida Cruz, exigiendo una respuesta a la terrible situación que están viviendo. Pero, la única respuesta que han conseguido en el día de hoy, es que la Policía Metropolitana se encuentre rodeando a las familias del acampe con un cordón que no les permite la entrada al mismo; es decir estas familias que ayer perdieron sus casas, se encuentran completamente aisladas.
La Policía Metropolitana no permite el ingreso de médicos ni de los familiares de las personas que se encuentran en el acampe, y para salir del mismo (para obtener insumos básicos de alimentos, elementos de higiene, abrigo, etc.) han tenido que entregar sus datos a la policía, lo que significa la excusa perfecta para que se armen causas judiciales en su contra, en un marco de profunda represión y criminalización de la protesta que sigue en aumento.

Exigimos al Gobierno de la Ciudad el inmediato retiro de las fuerzas de seguridad del acampe y que se garantice la integridad física de las personas que allí se encuentran acampando.

¡VIVIENDA DIGNA PARA LOS DESALOJADOS POR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD Y EL GOBIERNO NACIONAL!

¡NO A LOS NEGOCIADOS CON LA TIERRA Y LA VIVIENDA!

POR EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA, ¡URBANIZACIÓN DE VILLAS Y ASENTAMIENTOS YA!

¡BASTA DE REPRESION!

Firmantes: Movimiento Villas al Frente, COB La Brecha Regional CABA, Colectivo por la Igualdad, El Hormiguero, Frente Popular Dario Santillán Capital, Los Invisibles, Movimiento Popular Seamos Libres


Video del desalojo realizado por Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible (HLI), en La Brecha



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba