24/08/2014

CABA. Martes 26/8, 13hs: Asamblea en el MTEySS por el pase a planta permanente de los trabajadores

Gacetilla de Prensa:

Basta de precarización laboral en el MTEySS «“ Martes 26/8: ASAMBLEA GENERAL

Pase a Planta Permanente: AHORA ES CUANDO

download-11.jpg

La publicación de la Decisión Administrativa N°609/2014 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, del 1 de agosto pasado, mediante la cual se descongelan 7500 vacantes en el ámbito del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), ha generado una silenciosa y comprensible expectativa en muchísimos compañeros/as contratados.

Es lógico, en nuestro Ministerio sigue habiendo más de 2800 trabajadores/as contratados bajo modalidades precarias (Artículo 9, Planta Transitoria, monotributistas, tercerizados de limpieza) por lo que el acceso a la estabilidad en el empleo público es un anhelado reclamo.

En este marco, si bien este descongelamiento sigue siendo insuficiente (ya que ese número de cargos no llega a cubrir siquiera un tercio del total de contratados/as en la APN ), abre una posibilidad concreta para que nuestro Ministerio ponga fin, de una vez por todas, a la grosera contradicción que supone que exista trabajo precario en esta cartera laboral.

Por esta razón, en consonancia con nuestra postura histórica sobre este tema (al que le hemos dedicado permanentes esfuerzos de visibilización pública), desde la Junta Interna de ATE-Trabajo exigimos al ministro Tomada que tome la decisión política de convertir a nuestro Ministerio en un «caso testigo” de la pelea contra la precarización laboral en el ámbito del Estado.

Para ello se requiere de un proceso masivo de regularización que tome como prioridad a los compañeros y compañeras de mayor antigüedad en el ingreso a la planta permanente, sin rebaja salarial, y que no deje afuera a ni un solo compañero contratado o tercerizado.

Por eso te invitamos a discutir en tu sector cómo logramos esta reivindicación y a organizarnos entre todos/as para luchar con decisión por lo que nos corresponde.

ASAMBLEA GENERAL

Martes 26/8 «“ Alem 650 (hall central)

13 horas

 El trabajo digno tiene que empezar por casa y el fin de la precarización laboral también.

 Por recomposición salarial, estabilidad y una verdadera carrera administrativa para todos/as.

Junta Interna de ATE «“

 ate@trabajo.gob.ar

 http://www.ate-ministeriodetrabajo.blogspot.com/

Para cualquier consulta, comunicate al celular de nuestra Junta Interna: (011) 1522473918
_ Alem 650 «“ 2º Piso / Teléfono: (011) 4310-6043

Callao 114 «“ 1º Piso / Teléfono: (011) 4370-4238

El trabajo digno empieza por casa»¦



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba