24/08/2014

CABA. Lunes 25/8, 10:30hs.: Conferencia de Prensa en defensa del Banco Nacional de Datos Genéticos

Reproducimos:

Conferencia de Prensa: En defensa del Banco Nacional de Datos Genéticos y del derecho universal a la identidad

El lunes 25 de agosto a las 10:30 hs en el Hospital «Carlos G. Durand” (Av. Díaz Vélez 5044 esq. Ambrosetti) organismos de Derechos Humanos y familiares de desaparecidos realizaremos una conferencia de prensa para defender la universalidad del derecho a la identidad y manifestar nuestro repudio al traslado del Banco Nacional de Datos Genéticos a una dependencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Harán uso de la palabra Mirta Baravalle, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Luis Verdina, Presidente de la Agrupación por los DDHH ¿Quiénes Somos?; Dra. Belén R. Cardozo, actual Directora del BNDG; Senadora Nacional Norma Morandini; Diputado Marcelo Ramal; Gabriela Figueroa y Diego Aysine abogados de DDHH.

El punto de partida de esta completa desnaturalización del objetivo del BNDG fue la sanción de la ley 26.548, impulsada por el oficialismo, que limita la resolución de sustitución y restitución de identidades de la última dictadura militar hasta el 10 de diciembre de 1983 lo que constituye una clara regresividad de los Derechos Humanos consagrados en los tratados internacionales. La ley anterior que diera origen al BNDG no estipulaba ningún tipo de límites y consagraba la universalidad de! l derecho a la identidad.

La conferencia de prensa se llevará a cabo además con el propósito de hacer público una vez más el vaciamiento del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) que se pretende realizar en beneficio de laboratorios privados interesados en el negocio de la medicina genómica.

Invita:

 Mesa Todos Por el Banco

 Elsa Pavón, Abuela de Plaza de Mayo

 Mirta Baravalle y Elia Espen, Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora

 María Esther Tello, Madres de Plaza de Mayo La Plata

 Agrupación por los DDHH ¿Quiénes Somos?

 Apel (Asociación Profesionales en Lucha)

 Asociación Ex Detenidos-Desaparecidos

 Colectivo Memoria Militante

 Hijos La Plata

Contacto:

 Margarita Pinto (Colectivo Memoria Militante) 155 982 5936

 Graciela Palma Arizaga (¿Quiénes Somos?)1549916567

 Gabriela Figueroa (abogada patrocinante) 15 6622 2610

 Diego Aysine (Apel, abogado patrocinante) 15 6442 2064

 Marcelo Ramal (legislador FIT) 15 5690 1943

 Despacho Senadora Morandini 4010 3302



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba