22/08/2014

CABA, Viernes 22/8, 17hs: Por trabajadores de Lear, marcha del Obelisco a la Cámara de Comercio norteamericana y cortes en todo el país

Difundimos Comunicado de prensa de la Comisión Interna

LEAR | Viernes 22 – 17 h. Jornada Nacional de Lucha

Marcha del Obelisco a la Cámara de Comercio norteamericana y cortes en todo el país

2-1155.jpg

(21/08/2014) Una nueva asamblea de los trabajadores despedidos de Lear junto a la Comisión Interna se reunió el miércoles 20/08 y resolvió votar una nueva jornada nacional de lucha. Esta es nuestra respuesta a la «asamblea» trucha que se llevó a cabo el pasado miércoles en Lear de manera totalmente ilegal y fraudulenta, como ya hemos denunciado públicamente e impugnado en los días previos. Por si faltaran muestras del fraude del SMATA está su propio comunicado, donde dice que la «asamblea votó por unanimidad» la destitución de los delegados electos por el 70 % de los votos hace escasos ocho meses y que luego el impresentable de Pignanelli «recibió muestras de afecto» (sic). La realidad es que la fábrica estuvo militarizada por un operativo de más de mil quinientos efectivos entre Gendarmería y Policía Bonaerense. En ese marco, los delegados no ingresaron a la fábrica por considerar que no estaban dadas las mínimas condiciones democráticas y de seguridad para todos los trabajadores después de que el martes 20, luego del ingreso de los delegados a la planta, la patronal montó distintas provocaciones, y la patota verde dentro de la fábrica protagonizó distintos episodios de violencia. Sin embargo y pese a los aprietes a los trabajadores por parte de la patronal y la Verde de Pignanelli, una resistencia silenciosa se hizo sentir en la asamblea, no votando un importante sector de trabajadores que valientemente no levantaron la mano cuando la Verde lo ordenó a los gritos.

Comisión Interna de Lear

21/08/2014

Contactos:

Rubén Matu (delegado): 155-141-1868

Graciela Maidana (delegada): 153-971-1613

Silvio Fanti (delegado):156-803-9888

Gustavo Troccaioli (delegado): 156-844-0555

Daniel Farías (delegado): 156-727-0531

Edgardo Moyano (abogado): 155-012-2422



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba