15/08/2014

La Plata: Violento desalojo en Melchor Romero, juntan donaciones en el Centro Cultural Olga Vázquez

Reproducimos:

Juntan donaciones en el Olga Vázquez

La semana pasada los vecinos de Melchor Romero vivieron episodios de tensión y gran violencia, en torno a un desalojo sorpresivo en la zona de 155 y 515.

En esa zona viven alrededor de 250 familias, la mayoría con niños. El jueves pasado muy temprano, la policía llegó al lugar con una orden de allanamiento del Juez Atencio, y comenzó a tirar abajo las casillas violentamente. Adentro de ellas había familias enteras con niños y mujeres, pero poco les importó y continuaron utilizando las máquinas para no dejar nada en el lugar.

El Movimiento Popular Patria Grande se hizo presente en el lugar, y su referente, Leandro Amoretti, comentó: «A pesar de los constantes desalojos, los asentamientos se siguen reproduciendo en la región producto de la grave crisis habitacional que tiene la ciudad. Esta situación es consecuencia del constante incremento del valor de la tierra, amparado por el negocio inmobiliario que impulsa el municipio y protege la justicia.»

El municipio sigue desconociendo lo sucedido y sin hacerse cargo de las condiciones en las que estas familias están viviendo. Frente a esta situación, Patria Grande está ayudando a los vecinos a reconstruir sus casas, para lo que piden que se acerquen donaciones de chapa y maderas, o cualquier material de construcción, garrafas, cocinas, agua, alimentos, pañales y ropa para grandes y chicos, al centro social y cultural Olga Vázquez (60 e/ 10 y 11)

Contacto de prensa:

Diana Arbelaiz: 2984389179
_Rodrigo Bernales: 1165225581



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba