14/08/2014

«Ley antipiquetes»: Respuesta de la AEDD ante acusaciones del kirchnerismo

Difundimos comunicado:

PROPONER Y VOTAR LEYES CONTRA EL DERECHO A MANIFESTARSE ES DE DERECHA

Ante las acusaciones de los diputados Diana Conti y Carlos Kunkel de que los diputados de izquierda eran «funcionales a la derecha más recalcitrante” por oponerse a la sanción del proyecto de ley que habían presentado para limitar el derecho a manifestarse, desde la Asociación de ex-Detenidos Desaparecidos manifestamos que no hay nada más recalcitrante y de derecha que proponer y votar cualquier ley que limite el derecho a manifestarse, a protestar, a reclamar por parte de los trabajadores y el pueblo.

Reafirmamos que este tipo de leyes represivas son funcionales a los grandes grupos económicos y financieros. Que tienen por objetivo atemorizar para que los trabajadores y el pueblo no reclamen por sus derechos, en momentos que éstos son conculcados ante el ajuste expresado en despidos, suspensiones, subas de precios, etc, y cuando la única preocupación del gobierno es de que forma le paga con la plata del pueblo a los acreedores de una ilegal y fraudulenta deuda externa. Y, ante la actitud de Carlos Kunkel, que se toma atribuciones por haber estado preso durante la dictadura, manifestamos que el haber enfrentado a aquella no da derechos ni es garantía de conductas en el presente.

Al contrario, genera la obligación de continuar llevando adelante las banderas contra toda forma de opresión y explotación que levantábamos entonces, banderas que son dejadas de lado cuando se propone y vota leyes represivas como la que intenta limitar el derecho a manifestarse. Nos solidarizamos y apoyamos a todos los diputados y senadores que se opongan a este tipo de leyes y repudiamos a todos aquellos que al presentar estas leyes y votarlas, llevan adelante políticas de derecha y antipopulares. Convocamos a todos los sectores democráticos, independiente del partido político al que pertenezcan o adhieran, a oponerse a toda ley represiva como la llamada «ley antipiquetes”

Porque luchábamos nos desaparecieron

Porque aparecimos seguimos luchando

ASOCIACIÓN DE EX-DETENIDOS DESAPARECIDOS



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba