26/07/2014

La Matanza, Sábado 26/7, 16hs: Charla Debate del Plenario de Trabajadoras – Por un Encuentro Anticlerical y Laico

Reproducimos Comunicado de Prensa del Plenario de Trabajadoras

Charla Debate del Plenario de Trabajadoras en La Matanza.

Se realizará mañana en Laferrere, y bajo el titulo:

Por un Encuentro Anticlerical y Laico,

Con la presencia de Vanina Biasi, miembro de la comisión Interna No Docentes de la Facultad de Sociales de la UBA, y de la dirección Nacional del Partido Obrero.
La charla estará destinada principalmente a las trabajadoras y estudiantes que concurrirán al Encuentro Nacional de Mujeres, que este año se realizará en Salta Capital, pero además a las trabajadoras en general.

Con respecto a este Encuentro en particular, desde la organización alertaron: «Salta, la sede de Encuentro de este año, está en primer lugar en el porcentaje de crímenes contra mujeres. Desde 2010, van 83 mujeres asesinadas y se registran 15.000 denuncias por violencia cada año. La impunidad reinante que garantiza este cuadro de violencia incluye al Estado, como quedó en claro en el reciente juicio por el asesinato de las turistas francesas. Se armó, desde el poder político, una arquitectura oficial para encubrir a los responsables, como ha quedado expuesto en las designaciones de notorios oscurantistas como fiscales.”

Agregaron que: «Necesitamos para ello un Encuentro independiente de la Iglesia y del Estado, para que sea realmente un instrumento de lucha por todos nuestros derechos postergados. Sin embargo, la Comisión Organizadora del ENM actualmente se encuentra en una línea de acuerdo con los gobiernos municipal y provincial, garantes de estos ataques sistemáticos a nuestros derechos y, por supuesto, de la Iglesia como «líder moral”. Sin ponerse colorada, la Comisión Organizadora ya ha repartido volantes firmados por la Municipalidad de Salta al tiempo que la Cámara de Apelaciones Federal dejaba libres a los regentes de los prostíbulos, habilitados con la complicidad de la intendencia.”

En La Matanza, han cerrado a su vez, refugios para mujeres y familias víctimas de la violencia. La comisaria de la Mujer de Laferrere aún no presta servicios, el estado municipal y el provincial pretenden avanzar a través de protocolos sobres violencia de genero en los hospitales, pero poco hacen para proteger a las víctimas de la violencia en el municipio.

La cita es entonces el sábado 26 a las 16hs, en Icalma Y Rodney, sede Cultural y política del Polo Obrero de La Matanza, en el barrio Villa unión de la localidad de Laferrere.

Para Comunicarse:

Vanina Biasi: 15-5485-9472

Romina Del Plá: 15-4042 9791



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba