18/07/2014

Córdoba: continúan detenidos dos trabajadores desde ayer por la aplicación de la figura de «merodeo»

Difundimos comunicado de prensa:

Urgente difundir!

Continúan detenidos e incomunicados Luis y Juan. Les han indicado que si no buscan un abogado los van a dejar cinco dias detenidos y la detención solo ha sido por contravención «merodeo». Por favor llamemos a la comisaría para exigir la libertad de estos jóvenes

La Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba denuncia una vez más el accionar represivo de la policía y del inconstitucional Código de Faltas, que en la figura de merodeo detiene a una persona cada 28 minutos.

Así es como en la tarde de hoy, dos trabajadores, Luis Ernesto Pagano y Juan Orellana, fueron detenidos en la localidad de Marcos Juárez de Córdoba mientras se dirigían a comprar en su vehículo víveres para cenar, por el artículo 98 «merodeo».

Actualmente incomunicados, a sus familiares no se les permitió verlos y el vehículo fue secuestrado aún cuando tiene la documentación en regla. Ambos oriundos de Buenos Aires ya vienen siendo hostigados por la policía de la Departamental Marcos Juárez y fueron detenidos en Leones, localidad que tiene al frente la misma departamental. Exigimos la inmediata liberación de los compañeros y el cese de la persecución.

Los números de la comisaría donde están alojados para pedir la inmediata libertad es 03472- 422840/41/38, a cargo del Comisario Claudio Ramón Venosta.

Frente a la represión, organización y lucha!

Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba en el Encuentro Nacional Antirrepresivo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba