18/07/2014

Lear: nuevo fallo judicial a favor del ingreso de los delegados

Difundimos:

Ya son seis los jueces que sentenciaron a favor de los trabajadores

La Justicia contra Lear: nuevo fallo judicial a favor del ingreso de los delegados

Tribunal de Trabajo rechaza el pedido de «desafuero cautelar» de los delegados pedido por la empresa. Estos convocan a la puerta de la fábrica el viernes 18 a las 7 a. m. para exigir el cumplimiento de la orden judicial y su ingreso a la planta.

Edgardo Moyano, abogado de los trabajadores de Lear, expresó: «De esta manera las pretensiones de la empresa estadounidense de que la justicia «˜avale»™ el accionar ilegal de impedir el ingreso a los delegados, que viene llevando adelante desde hace diecisiete días en pleno conflicto colectivo, han sido categóricamente condenadas. Con los cuatro fallos favorables a los trabajadores de la semana anterior, que obligaban a la empresa a permitir el ingreso de los delegados, ya son seis jueces los que sentencian por el reingreso de los delegados a la planta. Ya no quedan más excusas, Lear tiene que respetar la legislación argentina».

El delegado de Lear Rubén Matu dijo que «frente a este nuevo fallo favorable, en una nueva asamblea de trabajadores decidimos convocar a todos los que nos están acompañando en la pelea por la reincorporación de los trabajadores despedidos a concentrarnos en las puertas de la fabrica a las 7 a. m. de mañana viernes 18 para exigir que la empresa nos deje entrar a los delegados y cumpla con lo que dictan los fallos judiciales».

Contacto:

Rubén Matu (Comisión Interna de Lear) 15 5141 1868

Edgardo Moyano (abogado de los trabajadores) 15 5012 2422



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba