16/07/2014

Lomas de Zamora 16/7 11.30 frente al municipio movilizan: Estatales, Docentes, Cooperativistas, Organizaciones Sociales y Vecinos

Difundimos

COMUNICADO DE PRENSA DE ATE SUR»“LOMAS DE ZAMORA

Por la educación y la salud pública, y por obras hídricas en nuestro distrito

¡Ni un peso a los usureros, abajo el ajuste!

Saldrán caravanas con Estatales, Docentes, Cooperativistas, Organizaciones Sociales y Vecinos desde distintos puntos del distrito para concentrarse en la plaza Grigera del centro de Lomas de Zamora, frente al Municipio a las 11:30hs de la mañana.

Una deuda con los trabajadores y el pueblo

La presidenta CFK prometió pagarle al 100 % de los acreedores de la deuda. Este arreglo que incluye a los fondos buitres, agravará la crisis, porque incrementará la deuda externa en 15 mil millones de dólares. Y si le agregamos los pagos ya acordados a Repsol y al Club de Paris, estaríamos cercanos a una deuda de más de 250 mil millones, la más alta de la historia nacional. Una deuda ilegítima e ilegal, que ha crecido producto de la usura, y que todos los gobiernos desde hace 40 años vienen pagando y refinanciando a favor de los especuladores nacionales e internacionales («¦)

La deuda con la Educación

En las escuelas de la provincia se está reduciendo en un 30% los cupos a los comedores, muchas de ellas no tienen calefacción para este invierno, faltan materiales de trabajo, no nombran personal y jubilan compulsivamente sin pagar en tiempo y forma, exigimos el 82% para todos los jubilados («¦)

La deuda con la Salud

En los hospitales también se profundiza un vaciamiento, esto se evidencia en la falta de personal e insumos, en equipamiento e infraestructura obsoleta o insuficiente, y por supuesto, en los bajos salarios, en las becas, contratos «basura” y las tercerizaciones («¦)

Nuestras vidas precarizadas

En los barrios la falta de obras hídricas hace que con cualquier lluvia los vecinos nos inundemos o no podamos salir de nuestras casas, la falta de cloacas y de servicios esenciales como luz, agua y gas, afectan en especial a las barriadas donde vivimos los trabajadores («¦)

Es en defensa de la educación, de la salud, por obras hídricas y puestos de trabajo, que en el distrito, distintas organizaciones sindicales, políticas y sociales nos hemos reunido para continuar la lucha por nuestros derechos y enfrentar el ajuste de Scioli, Cristina y Carasatorre.

MÁS PLATA PARA SALUD, EDUCACION Y OBRAS HIDRICAS.
NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA.
BASTA DE AJUSTE, SUSPENSIONES Y DESPIDOS.
NO A LA REPRESIÓN Y A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA.

(VER DOCUMENTO COMPLETO EN ARCHIVO ADJUNTO)

CONTACTOS:

NORA QUERCIA SEC. GRAL. ATE SUR: 15-3605-5579.

MARÍA DE LOS ÁNGELES TROITINIO SEC. GRAL. CTA LOMAS DE ZAMORA Y SEC. GREMIAL ATE SUR : 15-3605-5571.

NORBERTO SEÑOR SEC. DE PRENSA ATE SUR: 15-3605-5569.

MARCELO BRIZUELA SEC. DE COMUNICACIÓN CTA LOMAS DE ZAMORA Y SEC. PROGREMIAL ATE SUR: 15-3846-5648.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba