14/07/2014

16/7 Jornada de lucha de la CTA y la Multisectorial

Comunicado de Prensa:

Jornada de lucha de la CTA y la Multisectorial

La única deuda legítima es con el pueblo

La Central de Trabajadores de la Argentina y la Multisectorial marcharán el miércoles 16, a las 15 horas, desde 9 de Julio y Avenida de Mayo al Congreso Nacional para exigir al gobierno el pago de la deuda interna, única deuda legítima.

Nuevamente Argentina reorganiza su economía en base al endeudamiento exterior. Devaluación, ajuste de tarifas, aumento de precios, paritarias con topes salariales por debajo de la inflación, el acuerdo con el Club de París, la indemnización a Repsol, el cumplimiento con fallos de tribunales extra-territoriales son el preámbulo de un ajuste mayor, que se profundizará en la medida que el país, se vaya reendeudando para pagar una deuda impagable y de origen oscuro.

Los trabajadores que tienen trabajo se dividen entre aquellos que no llegan a fin de mes y los que habiendo logrado dar pelea a la inflación en las Paritarias, ven expropiado su salario por el Impuesto a las Ganancias. Finalmente, los más afectados por el ajuste son los suspendidos o cesanteados, reprimidos por la Gendamería o perseguidos judicialmente, por su «subversivo accionar” de pedir por la continuidad de la fuente laboral.

«¢ POR EL CESE DE LOS DESPIDOS Y SUSPENSIONES.

«¢ AUMENTO SALARIAL, DE TODOS LOS PLANES SOCIALES Y JUBILACIONES ACORDE A LA INFLACIÓN.

«¢ POR EL 82 % MÓVIL PARA TODOS LOS JUBILADOS.

«¢ ELIMINACION DEL IMPUESTO AL SALARIO.

«¢ BASTA DE REPRESIÓN A LA PROTESTA SOCIAL. NO A LA LEY ANTIPIQUETES.

«¢ DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS LUCHADORES SOCIALES. DEROGACION DE LA LEY ANTITERRORISTA.

«¢ SUSPENSIÓN DEL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA E INVESTIGACIÓN DE SU LEGITIMIDAD.

Construyamos un gran paro nacional


Este miércoles 16/07 junto a la CTA > 30 mil trabajadores de la FESPROSA participarán de la «Jornada de Lucha» de la CTA

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), que representa a más de 30 mil trabajadores de la salud de todo el país, participará este miércoles 16 de julio de la Jornada Nacional de Lucha convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

«El recrudecimiento de la ola de despidos y la represión a los trabajadores de Emfer y otras fábricas en lucha hace imprescindible encarar una acción común de todos los trabajadores. El Consejo Ejecutivo Nacional de la FESPROSA, cumpliendo el mandato del último Congreso Nacional, ha venido planteando en el seno de la CTA la necesidad de dar continuidad al plan de lucha luego del paro del 10 de abril de este año. En la reunión de conducción nacional de la Central, realizada a fines de junio, la FESPROSA anunció la Jornada por la derogación del impuesto al salario que realizó hace unos días», explicó al respecto el presidente del gremio de la salud, Jorge Yabkowski.

«Buena parte de las Regionales de la FESPROSA continúan en conflicto. Tal es el caso de Jujuy, en lucha por el cumplimiento de los acuerdos salariales con el gobierno, La Pampa con su activa participación en la carpa de la dignidad, Neuquén con sus paros y movilizaciones por la apertura de la negociación salarial sectorial, las seccionales municipales de CICOP y el Hospital Posadas. CICOP, SIPRUS, AMPROS y otras regionales han pedido la reapertura de las paritarias. APROSA Santa Cruz suspendió el paro por tiempo indeterminado pero aun no alcanzó una negociación satisfactoria», amplió.

En este sentido, el Consejo Ejecutivo adhiere a la Jornada Nacional de Lucha y convoca a cada una de las Regionales a participar. Las consignas con las que la FESPROSA participa de la Jornada son:

· AUMENTO SALARIAL, DE TODOS LOS PLANES SOCIALES Y JUBILACIONES ACORDE A LA INFLACIÓN.

· FIN DE LA PRECARIZACIÓN LABORAL.

· POR EL 82 % MÓVIL PARA TODOS LOS JUBILADOS.

· ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO AL SALARIO.

· BASTA DE REPRESIÓN A LA PROTESTA SOCIAL. NO A LA LEY ANTIPIQUETES.

· DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS LUCHADORES SOCIALES. DEROGACION DE LA LEY ANTITERRORISTA.

· POR EL CESE DE LOS DESPIDOS Y SUSPENSIONES



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba