19/07/2014

CABA. Viernes 18/7, 18hs.: Acto frente al Congreso a 20 años de la Masacre impune de la AMIA

Difundimos convocatoria:

Buenos Aires, 05 de julio de 2014

tapa-2054.jpg

El próximo 18 de julio se cumplen 20 años sin verdad ni justicia por el atentado perpetrado contra la AMIA. Los tres poderes del Estado argentino son responsables por estos veinte años de impunidad y encubrimiento.

Los jueces y fiscales que debían perseguir a los responsables del atentado cometieron toda clase de delitos e irregularidades, alejando cualquier posibilidad de conocer la verdad y de alcanzar justicia por parte de los damnificados y la sociedad toda. El Poder Legislativo y la comisión bicameral dieron su complicidad política para proteger al juez y a los servicios de inteligencia. Y el Poder Ejecutivo se involucró en una serie de acusaciones internacionales sin pruebas contra Líbano, Siria e Irán, para evadir su propia responsabilidad criminal y encubridora.
Más recientemente, mientras el gobierno nacional admitió el fracaso de la Ley del Memorando y hasta el juez de la causa AMIA reconoció la falta de pruebas para sostener alguna acusación internacional (15-06-2014), las direcciones de DAIA/AMIA propusieron -de todos modos- continuar con esa acusación. Con la ayuda de Macri (PRO) y Massa (FR) se proponen modificar el Código de Procedimientos Penal y hacer pasar como constitucionales a los llamados «juicios en ausencia”. Serán juicios en ausencia de acusados, de pruebas y de testigos. En ellos estará ausente la verdad. El mismo juez Canicoba dijo que esta propuesta es un dislate (sic) que sólo sirve para «seguir vendiendo espejitos de colores”.

Ahora, después del viaje de Timerman a Israel y los acuerdos alcanzados allí, el gobierno y las direcciones de DAIA/AMIA buscan superar sus diferencias. Por eso, en este nuevo aniversario asistimos a un hecho inédito: mientras el gobierno no promete nada, sus socios de DAIA/AMIA no reclaman nada, mucho menos la verdad. Sin verdad y sin justicia, este acuerdo sólo garantiza más encubrimiento e impunidad.

Desde APEMIA venimos impulsando, junto a diputados y senadores de distintos bloques, un Proyecto de Ley para constituir -de una buena vez- una Comisión Investigadora de la verdad, independiente del poder político, que ponga a su disposición los archivos en poder del Estado. Su objetivo fundamental es el esclarecimiento integral del atentado. Pensamos que la Comisión debe estar integrada mayoritariamente por personalidades con reconocido prestigio social, derivado de su trayectoria en el ámbito de los derechos humanos, la justicia, la ciencia, la cultura y/o la solidaridad social, a las que se sumarán diputados, senadores y representantes de los familiares de las víctimas.
Al cumplirse un nuevo aniversario del atentado a la AMIA y para superar 20 años de encubrimiento e impunidad, te invitamos a acompañarnos en este acto y sumar tu voz para exigir:

Que abran los archivos secretos!

Por una Comisión Investigadora de la verdad

Juicio y castigo para todos los culpables!

Te invitamos al ACTO que realizaremos el VIERNES 18 DE JULIO, a las 18:00 hs frente al Congreso (Rivadavia entre Av. Callao y Riobamba)

Visite: http://apemiacomunicados.blogspot.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba