04/07/2014

Jujuy: El Frente de Gremios Estatales realizará paro hasta cobrar sueldos

Reproducimos Parte de Prensa

REPUDIARON ATAQUE A OBREROS DE RECOLECCIÓN

El Frente realizará paro hasta cobrar los sueldos. El lunes, volanteada

El Frente de Gremios Estatales determinó realizar paro hasta que los trabajadores del Estado cobren sus respectivos salarios de junio, mientras que el próximo lunes 7 de julio se realizará una nueva jornada con volanteadas de concientización.

La decisión fue anunciada tras un encuentro realizado este jueves, en la sede de ATSA, donde los dirigentes analizaron la actual situación que viven los empleados estatales, quienes vienen demandando desde hace tiempo cobrar sus salarios en tiempo y forma, normalmente, tal como ocurre en otras provincias.

La suba del costo de vida, la continua inflación de precios y el sostenido empobrecimiento de la clase trabajadora, hace que los estatales «“motor de la economía provincial- estén en un estado de total insatisfacción con el tiempo, la forma y el monto de sus ingresos.

Por ello, el lunes próximo se volverá a realizar un paro con marcación y retiro, para salir masivamente a las calles y distribuir volantes explicativos a la población de Jujuy con cada una de las demandas, poniendo énfasis en el rechazo a la recomposición del 5% y exigiendo que el gobierno realice una nueva propuesta que sea acorde al costo de la canasta básica. La concentración se realizará en Plaza Belgrano y desde allí se dispondrán los puntos de reparto de volantes.

También se lanzará una gran campaña provincial por el 82% móvil junto a la propuesta de crear un sistema para compensar las jubilaciones de los pasivos jujeños.

El martes, a las 10, en el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), el Frente Estatal mantendrá una reunión con funcionarios a fin de continuar analizando los mecanismos jubilatorios.

Repudio al ataque a obreros de recolección

El Frente Estatal expresó su más rotunda solidaridad con los obreros de recolección del SEOM que este jueves fueron atacados arteramente por grupos pertenecientes a una organización social, mientras solicitaban su pase a planta permanente en el Concejo Deliberante.

Asimismo, el Frente manifestó su más absoluto repudio por estas tácticas antiobreras que son orquestadas por diputados y concejales que deberían garantizar el pleno ejercicio de la libertad sindical y defender los derechos de los trabajadores. Lejos de hacerlo, esos funcionarios son cómplices de la patronal.

El SEOM parará desde el sábado si no pagan los sueldos

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy comunicó que realizará paro a partir del próximo sábado, si el gobierno no deposita hasta el ese día los salarios de los trabajadores. De este modo, se exige que se dé cumplimiento a la Ley de Contrato de Trabajo «“única norma que regula esta materia- la que dispone el pago a los trabajadores mensualizados hasta el cuarto día hábil de cada mes.

En el transcurso de la asamblea desarrollada este jueves en el corralón municipal, el secretario General, Carlos «Perro” Santillán, informó los pormenores de las conversaciones con el gobierno, señalando que en el proceso de regularización de los precarizados, el gobierno determinó pasarlos a jornal de 8 horas y a contratos, según los listados que se están analizando con las autoridades provinciales y municipales.

Los municipales volvieron a criticar la recomposición salarial del 5% y además se pronunciaron en contra de las jubilaciones compulsivas.

Frente de Gremios Estatales



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba