03/07/2014

Salta: Urtubey aplica sanción a legislador del PO por protestas de docentes

Reproducimos:

Salta: Urtubey aplica escandalosa y peligrosa sanción al legislador del Partido Obrero Claudio Del Plá

En la sesión del día de ayer de la Cámara de Diputados de Salta, el oficialismo kirchnerista terminó aprobando una vergonzosa sanción al diputado del Partido Obrero Claudio Del Plá, responsabilizándolo por las acciones de protesta que llevaron adelante los docentes el 6 de mayo pasado sobre la Legislatura. En esa oportunidad, los docentes que llevaban adelante un paro provincial por el salario se movilizaron a la Legislatura para reclamar la anulación de una legislación anti-huelga impuesta en Salta por el ex gobernador Romero.

En relación a la sanción aprobada, Claudio Del Plá afirmó: «El gobierno se obstina en presentar la lucha docente como una conspiración contra él por parte del PO, como si nosotros fuéramos los responsables de la devaluación y la inflación, los salarios de miseria, la precariedad laboral, el derrumbe educativo y la cooptación sindical. Con esta sanción, Urtubey y sus secuaces intentan encubrir sus responsabilidades política, a la vez que revelan cuánto temen al desarrollo de una alternativa independiente como el PO. Esta sanción atrasa 400 años al tratar de imponer el delito de opinión. Sancionan a un diputado por un discurso político, violando los fueros consagrados justamente para evitar que se imponga mordaza alguna sobre los que somos elegidos por el voto p! opular para defender este interés dentro del parlamento”.

Del Plá también señaló que «Urtubey no hace más que copiar el libreto dictado por Cristina Kirchner, quien no pierde oportunidad en culpar a la izquierda frentes a los conflictos sociales que inexorablemente produce su política capitalista”. Por último Del Plá denunció que «hay una ofensiva general contra los diputados y legisladores del Partido Obrero y del Frente de Izquierda en todo el país. Los representantes de los partidos tradicionales no toleran que haya diputados que defiendan genuinamente los intereses populares”.

PARTIDO OBRERO

PARA COMUNICARSE

Claudio Del Plá 0387-154034534

Contacto Prensa: Maura 1540555424 – Cecilia 1140553294 – Olga 1560058303 – Agustina 1555770598



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba