27/06/2014

Río Negro: Audiencia en la causa a seis personas por realizar una protesta en Bariloche en enero de 2013

No a la criminalización de la protesta social

El próximo viernes 27 del corriente a las 9:00 hs en la Cámara Federal de General Roca se realizará una audiencia en la causa en que se ha criminalizado a seis personas por realizar una protesta en Bariloche en enero de 2013 en la que solicitaban la libertad y el cese de la violación de los derechos fundamentales, de los entonces detenidos por los sucesos de saqueos en Bariloche.

La apelación realizada por la abogada defensora de los imputados «“ Dra. Marina Schifrin «“ fue rechazada por la Cámara Federal de Roca, pero, la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal (sita en Comodoro Py de la Ciudad de Buenos Aires), ordenó hacer lugar a la apelación tras un recurso de queja presentado por la defensa.. Por tal motivo se decidió la conformación de un nuevo tribunal integrado por los jueces: Mirta Susana Filipuzzi (Juzgado Federal de Viedma), Gustavo Villanueva (Juzgado Federal de Neuquén) y Eugenio Kromm (Tribunal Oral Federal de Neuquén) quienes actuarán en la audiencia oral.

La criminalización de la protesta social es una práctica represiva del Estado que impide ejercer el primero de todos los derechos democráticos: el derecho de petición. Tal práctica no ha sido desterrada en esta etapa, se sigue criminalizando a quienes luchan en defensa de derechos. Y es más, sólo son criminalizados los sectores más pobres y vulnerables, mientras que los empresarios y ruralistas que manifiestan en las rutas (incluso llegando a generar el desabastecimiento de la población) no son criminalizados. Se vulnera el derecho a la igualdad ante la ley, pilar básico de una sociedad democrática.

Invitamos a las organizaciones sociales y a los ciudadanos en general a expresarse por el DESPROCESAMIENTO de las seis personas de Bariloche y a los pertenecientes a la localidad de Roca a acompañar la presentación en la audiencia ante la Cámara Federal de General Roca.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba