27/06/2014

CABA, Viernes 27/6, 11hs: Conferencia Pública contra el cierre y los despidos en Paty

Difundimos:

Conferencia Pública en el Congreso contra el cierre y los despidos en Paty

En el día de mañana, a las 11 horas, en la sala 2 piso 2 del Anexo del Congreso Nacional, los diputados del Partido Obrero Néstor Pitrola y Pablo López, quienes conforman el Bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores, convocan a una conferencia pública junto a los trabajadores de la fábrica Paty que han sido despedidos compulsivamente, ante el cierre de la sede de la Planta de Martínez.

Son 250 familias que han sido dejadas en la calle, luego que la patronal de Paty decidiera el cierre y el vaciamiento inmediato de la fábrica de Martínez, retirando toda la maquinaria a la fuerza para ser llevada a su planta de Santa Fe, ayudados por un enorme operativo de la policía bonaerense y Gendarmería que garantizó el desalojo de los trabajadores, quienes se encontraban ocupando la fábrica en defensa de sus puestos de trabajo. En la planta de Martínez, el cuerpo de delegados venía logrando, a través de su organización y su lucha, conquistas importantes en sus condiciones laborales.

«Paty pone en claro que la crisis industrial excede en mucho a la industria automotriz. Y por otro lado, muestra el ataque en regla a las comisiones internas combativas. Apoyamos con todo su lucha, y planteamos que se abran los libros de toda empresa que cierre y que el Estado se haga cargo de la continuidad salarial y productiva de la planta”, señaló Pitrola ante el cierre de Paty y los despidos de los trabajadores.

«Hacemos esta conferencia en apoyo a los trabajadores de Paty que están peleando por sus puestos de trabajo. Frente a la crisis industrial, el Frente de Izquierda plantea prohibir los despidos y suspensiones y repartir las horas de trabajo disponibles sin afectar el salario”, expresó el diputado Pablo López.

Para comunicarse:

Néstor Pitrola 1553242356

Pablo López 0387155008610



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba