27/06/2014

Protesta y movilización de ATSA-La Plata por el despido arbitrario de dos trabajadores

Reproducimos:

Hubo corte de calle y asamblea frente a la Clínica del Centro en la capital bonaerense

PROTESTA Y MOVILIZACION DE ATSA-LA PLATA POR EL
DESPIDO ARBITRARIO DE DOS TRABAJADORES

El gremio de la sanidad intervino hoy en defensa de dos trabajadores de ese centro asistencial privado que fueron despedidos sin causa. En ATSA explicaron que se trató de una conducta empresarial «antisindical» y «persecutoria». Sin una pronta solución al conflicto el gremio no descarta profundizar medidas de acción directa. El lunes habría una reunión conciliatoria en el ministerio de Trabajo provincial.

Dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA)- La Plata realizaron hoy junto a los trabajadores de la Clínica del Centro, de la calle 12 entre 47 y 48 en el centro de la capital bonaerense, una protesta y corte de calle para exigir la «inmediata» reincorporación de una mucama y un camillero que fueron despedidos de manera arbitraria por habar participado en tareas inherentes a la actividad sindical. Los trabajadores -de planta permanente y con tres años de antiguedad- fueron notificados de manera unilateral sobre el cese de su relación laboral, no obstante haber cumplido con los requisitos exigidos para desarrollar dichas actividades. «Exigimos a los responsables de la Clínica que se retrotaiga una acción autoritaria e ilegal que pretende dejar en la calle a dos trabajadores» explicó el prosecretario Gremial de ATSA, Carlos Luna.

La protesta, que se extendió hasta después del mediodía, determinó que la cartera laboral bonaerense citara a las partes el próximo lunes a las 12,00 para una audiencia conciliatoria.

LA PLATA, 26 de junio de 2014

TELEFONO DE CONTACTO PARA LA PRENSA

CARLOS LUNA- Prosecretario Gremial de ATSA-LA Plata

0221-154404695



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba