25/06/2014

CABA, Miércoles 25/6, 7hs: AGD UBA concentra en el Obelisco en rechazo a oferta salarial

Difundimos:

Porque rechazamos la nueva oferta salarial

TODOS AL OBELISCO

Miércoles 25

7hs., ACTO y CONFERENCIA DE PRENSA

9hs., FÚTBOL en la PLAZOLETA: los docentes nos jugamos el partido en defensa del salario

En la quinta reunión paritaria, el Gobierno presentó la siguiente oferta: 16, 5% a cobrar en julio, 10% a cobrar en setiembre y 2% a cobrar en octubre en concepto de jerarquización salarial. Y queda un compromiso de que una Comisión modifique en algún porcentaje el nomenclador.

Pasando en limpio: adelantan apenas un mes cada cuota y agregan? un 2%.

Sobre la base de las resoluciones del Congreso de la Conadu Histórica, sus paritarios rechazaron de plano la oferta.

Los docentes universitarios reclamamos el 40%, retroactivo, sin cuotas (para paliar el congelamiento salarial de más de un año de nuestros salarios) y que la paritaria se reabra en diciembre o marzo, pero no a junio de 2015.

La AGD denuncia la acción desorganizadora y cómplice de las burocracias que apenas comunicada la oferta salarial ya adelantaron que se trata de un avance significativo y se disponen a levantar una medida de fuerza que amagaron realizar. Son precisamente las federaciones que firmaron la paritaria de 16 meses (que nos congeló el salario y nos obliga a negociar paritaria al borde del receso de invierno), las que no llevaron adelante medida de protesta alguna, las que están dispuestas a acompañar con su firma un tope salarial cuando la lucha docente sigue creciendo.

Para manifestar nuestro rechazo a esta oferta, ratificar nuestros reclamos y exigir la continuidad de la negociación salarial, convocamos a todas y todos los docentes al Obelisco, a las 7hs., para realizar un acto y a las 9hs., para jugar, acompañar o ver el partido de fútbol de los docentes. Un partido que no es un juego, pero en el que nos jugamos la defensa del salario.

El jueves 26, a las 19hs., en Marcelo T. de Alvear, ASAMBLEA GENERAL DE AGD UBA para llevar el mandato al Plenario de la CONADUH que se llevará a cabo en Tucumán.

AGD UBA en CONADU HISTÓRICA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba