18/06/2014

CABA 18/06 Movilización del FOL frente a la casa de la provincia de Buenos Aires

Difundimos

Comunicado de prensa

¡BASTA DE AJUSTE Y REPRESION EN LA PROVINCIA!

Miércoles 18/06 (CONCENTRAMOS 11HS EN AV. DE MAYO Y 9 DE JULIO)

EN CABA: MANIFESTACIÓN FRENTE A LA CASA DE
LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (Callao 237)

Tras la multitudinaria movilización a la Casa de Gobierno en La Plata y la jornada de cortes masivos del pasado viernes 6 de junio, este miércoles 18 marchamos a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Esta es la tercera medida de fuerza en el marco de un plan de lucha que aún no tuvo respuesta por parte de Scioli.
Desde principios de este año, miles de niños y niñas no reciben alimentos en los centros comunitarios. Los comedores escolares, prácticamente sin actualización en sus montos, ahora sufren una significativa reducción en la cantidad de raciones. Todos los programas del Ministerio de Desarrollo Social, quedaron abandonados a su suerte, al igual que los trabajadores del propio Ministerio. En este contexto, el Gobernador sigue haciendo oídos sordos a la gravísima situación que vive la Provincia, gastando lo que sea para ir adornando su postulación presidencial.
Scioli sigue negándose a reconocer nuestros reclamos contra el ajuste, la carestía y la represión, ratificando así su decisión de aplicar a fondo una política de recorte presupuestario. No nos deja otro camino que profundizar nuestras acciones de protesta.

POR ELLO, ESTE MIERCOLES 18 DE JUNIO:

MANIFESTAMOS FRENTE A LA CASA DE LA PCIA DE BUENOS AIRES
(CONCENTRAMOS 11HS EN AV. DE MAYO Y 9 DE JULIO)

SEGUIMOS RECLAMANDO:

1- Restitución de la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios.

2- Actualización del presupuesto de los comedores escolares sobe la base de las verdaderas necesidades nutricionales.

3- Instrumentación de verdaderos programas de empleo, y aumento de los mismos en monto y cantidad.

4- No al vaciamiento del conjunto de los programas sociales y a los recortes presupuestarios del ministerio de desarrollo social y de la secretaría de niñez y adolescencia. Instrumentación de programas específicos para la juventud (entre 14 y 18 años), orientados a la contención y capacitación para futuras salidas laborales.

5- Nombramientos y pase a planta de todas las modalidades de contratación precaria en todos los organismos estatales de la provincia.

6- No al vaciamiento de la educación y la salud pública. Inmediata inversión en infraestructura escolar y sanitaria.

7- No a la criminalización, y represión de la protesta y la pobreza. Repudiamos la militarización del ministerio de Desarrollo Social y demás ministerios de la provincia, como también las recientes represiones realizadas sobre organizaciones sociales.

Contactos de Prensa:

Matías Pacheco: (011) 15 5584 1250

Juan Pablo Noceli (011) 15 5134 3073

Ricardo Gómez: (011) 15 6033 8599

CONVOCAN:

Polo Obrero / AGTCAP «“ Asoc. Gremial Trabajadorxs Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizadxs (Frente de Organizaciones en Lucha – Frente Popular Darío Santillán – MTD Aníbal Verón – MTR por la Democracia Directa – O.P. Fogoneros – A.B. Víctor Choque – Mov 8 de Abril) / Federación de Organizaciones de Base / CUBa MTR – MIDO / Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional / Frente de Resistencia Territorial (Movimiento Brazo Libertario – Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos – Agrup. Martín Fierro – Resistencia Popular – Mov Ana María Villarreal – Agrup. M. Claudia Falcone) / FOC (MAR – Mov 29 de Mayo – OCR – Fubadeyo) / MUP en lucha / TORRE / CPS 29 de Mayo / Lucha y Fuerza / ASITRACOP / Agrupación Juventud Esperanza / Movimiento Teresa Rodríguez / Frente Nacional Pueblo Unido / FTC-M29.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba