15/06/2014

APDH San Luis denuncia amenazas a abogada de DDHH

Comunicado de Prensa:

La ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS (filial San Luis) viene denunciando las distintas formas de presión que traban el libre y digno ejercicio profesional de los abogados que intervienen en las causas en que se investigan los crímenes de la Dictadura Militar o que defienden, en general, los derechos humanos en la Provincia de Mendoza. Hoy nuevamente expresa su preocupación y su más enérgico repudio al robo de equipos informáticos y valioso material digitalizado de la Dra. Mariela Herrera, ocurrido en la ciudad de San Rafael, Mendoza.

La Dra Mariela Herrera es una conocida militante de DDHH, abogada penalista, integrante de la Mesa Directiva de la APDH San Rafael, actúa como querellante en representación de la Institución en las causas por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, además realiza tareas en la cárcel e integra el Comité para la Prevención de la Tortura recientemente creado en la Provincia de Mendoza.

Expresamos nuestra solidaridad y reivindicamos la lucha incansable en defensa de los Derechos Humanos que todos los organismos de derechos humanos vienen realizando en demanda de Verdad y Justicia, y que jamás promovieron una acción de violencia contra los responsables del genocidio que vivió nuestra sociedad, pese a que aún persiste la impunidad para se puedan realizar hechos como se denuncia hoy.-

Responsabilizamos a toda la Justicia Federal y Provincial, por el peligro y por cualquier agravio o amenaza que puedan sufrir especialmente los abogados que representan a las victimas de la dictadura y los integrantes del organismo Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Exigimos que todos los estamentos políticos se pronuncien ante la Justicia Federal, por la impunidad reinante, Legisladores, Gobierno Provincial, Gobierno Nacional, Colegio de Abogados.

Nos mantenemos alertas y movilizados

San Luis, 13 de Junio de 2014



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba