09/06/2014

Rosario, Lunes 9/6, 18hs: Acto «Contra los despidos y suspensiones en GM y las automotrices»

Difundimos:

ACTO DEL FRENTE DE IZQUIERDA EN LA BOLSA DE COMERCIO DE ROSARIO, A LAS 18 HORAS

«Nos movilizamos contra los despidos y suspensiones en GM y las automotrices”

Por: PTS Santa Fe

09 Jun 2014 |

El Frente de Izquierda convoca a un acto en Rosario contra los despidos y las suspensiones en GM y en todas las automotrices, del que participarán trabajadores de GM de Argentina y de Brasil. Ante esta iniciativa, Octavio Crivaro, dirigente del PTS y del Frente de Izquierda de Santa Fe, sostuvo: «en este acto vamos a denunciar la política de estas enormes automotrices que amasaron fortunas incalculables todos estos años, pero a la primera señal de caer un poco sus ganancias, atacan a los trabajadores con suspensiones y despidos, como se ve en la GM, pero también en Gestamp, en Honda, en Volkswagen, en Mahle, etc. Estas empresas suspenden a miles de trabajadores y echan a los activistas que se organizan para enfrentar estos ataques. Para ello, como se vio obscenamente en Gestamp, cuentan con el apoyo de los gobiernos como el de Cristina, el de Scioli pero también el de Bonfatti, como se ve en GM.»

Crivaro prosiguió planteando que «apoyamos el proyecto nuestro compañero Nicolás del Caño y de los diputados del Frente de Izquierda vienen defendiendo un proyecto para prohibir los despidos y las suspensiones. Pero el oficialismo se niega a tratarlo porque defiende a las patronales y su impunidad para despedir. El acto que realizaremos será como parte de una denuncia internacional a las automotrices y empresarios que en nuestro país y en Brasil vienen descargando la crisis sobre los trabajadores, con el apoyo de Cristina y de Dilma”.
Por su parte, Abraham Beloso, trabajador despedido de la fabrica Liliana, agregó:»denunciamos también el rol nefasto de la burocracia sindical que actúa como la oficina de RRHH de las empresas, defendiendo las suspensiones, los despidos contra activistas y los ataques antisindicales. Hoy vemos al burócrata Pignanelli K del SMATA defender los despidos en Gestamp con un lenguaje y métodos propios de la derecha peronista de los 70. En GM esta misma burocracia atacó a los delegados combativos para que no sean electos. Ayer fue la UOM que atacó a los trabajadores combativos que nos organizamos en Liliana, conquistamos el pase a planta, recuperamos el sábado y logramos muchas conquistas más. Calò y sus alfiles apoyaron a la empresa en lugar de defender a los trabajadores. Estos burócratas están temerosos porque somos miles los que nos estamos organizando en las fabricas, contra los ataques de los empresarios y las agachadas de nuestros supuestos dirigentes”.

El lunes a las 11:00 hs se realizará una conferencia de prensa en el Centro Cultural La Toma, Tucumán 1341.

Octavio Crivaro:

0341-153390618

https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit

https://twitter.com/OctavioCrivaro

Partido de los Trabajadores Socialistas – Frente de Izquierda y de los Trabajadores
Santa Fe

ptssantafe@gmail.com

http://www.pts.org.ar

Prensa: 0341-156061295/ 0341-156877317



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba