09/06/2014

CABA, Lunes 9/6, 12hs: Acto de repudio al Grupo de los Seis, Macri y su reunión en la Sociedad Rural

Reproducimos comunicado:

Acto de repudio al Grupo de los Seis, Macri y su reunión en la Sociedad Rural

9 de junio, 12hs. Sociedad Rural Argentina, Plaza Italia «“ CABA.

Contacto: 1144105848

Corriente Política 17 de Agosto

Movimiento Popular La Dignidad

Los Pibes Organización Política y Social

Movimiento de Trabajadores Excluidos

Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón

Corriente de Trabajadores 19 de Diciembre

MPR Quebracho

Este lunes 9 de junio desde las 12hs, estaremos realizando una movilización y acto de repudio frente a la Sociedad Rural Argentina, ante la reunión que allí realizará el Grupo de los Seis (G6) con Mauricio Macri.

El G6, los dueños de la Argentina, organizan almuerzos donde invitan a los candidatos que consideran «presidenciables” para escuchar las propuestas sobre políticas públicas que se comprometen a implementar si son elegidos en materia económica y de inversión, infraestructura, educación, salud y vivienda. Y para que esos candidatos escuchen lo que el G6 quiere para la Argentina, para mantener y engordar sus negocios.

Vamos a denunciarlos porque son los que vienen marcando el rumbo del país desde hace décadas, porque son los que impusieron su plan económico con la última dictadura genocida, porque son los que impusieron las políticas neoliberales que generaron 53% de pobreza (19.000.000 de personas) y 25% de indigencia (casi 9.000.000 de argentinos). Porque son los que quieren marcar el rumbo de nuestro país a futuro. Porque son los que siempre FRACASARON.

Fracasaron en eso que dicen que quieren el bienestar, el desarrollo, el pleno empleo, acabar con la pobreza. Fracasaron en esas frases vacías con que llenan sus bocas: «promover la inversión para aumentar el empleo, terminar con la pobreza y la exclusión social y encaminar a Argentina en la senda del desarrollo sostenible”.

Pero triunfaron en sus negocios. Porque el G6 representa tres cuartas partes del PBI­ de la Argentina. Crecieron con la dictadura. Crecieron con los negocios de los subsidios, los contratos con el estado y las ventajas que se les dio desde los distintos gobiernos. Siempre han sido la Patria Contratista. Por eso ahora quieren marcar el rumbo de los próximos gobiernos.

Son asimismo los que hicieron lobby y festejaron el acuerdo del gobierno para el pago de la deuda odiosa con el Club de París. Porque huelen grandes negociados. Anticipan nuevos contratos con el estado. Saben que podrán hacer negocio con el trabajo social de los argentinos.

Un desafío que tenemos como pueblo es justamente no dejar que estos empresarios resuelvan cuál va a ser el destino del país. Porque son los mismos que han conducido el destino de la Argentina durante décadas, que nos han llevado a los peores años de nuestra historia. Tenemos que denunciar a estos que han visto crecer sus negocios a costa del hambre, desempleo, muerte y miseria de los argentinos. Pero principalmente tenemos que ser capaces de construir una alternativa, un camino posible, para el bienestar de nuestro pueblo, como proceso popular constituyente, en el camino del socialismo.

¿Quiénes componen el G6? ¿Por qué vamos a denunciarlos?

La Cámara Argentina de la Construcción, con Aldo Roggio como una de sus grandes figuras han hecho inmensos negociados con licitaciones y contratos para obra pública. Roggio encabeza un imperio que factura $ 4 mil millones (construcción, basura, hotelería y casinos, provisión de agua potable, autopistas, publicidad, tecnología y controla gran parte del negocio ferroviario argentino). Los Roggio desde la Cámara Argentina de la Construcción, junto a los empresarios nucleados en la Asamblea Permanente de Entidades Gremiales Empresarias (APEGE), llamaron al golpe militar, y realizaron muchos negocios durante la dictadura. Son conocidos sus negocios con los Macri, como en Manliba-Cliba durante la intendencia de Grosso, Domínguez y De la Rúa luego. Durante el menemismo se hizo con la concesión de los subtes, que mantiene hasta hoy, despidiendo trabajadores, montando las empresas tercerizadas. Se ha desarrollado y sigue creciendo mamando de la teta del estado.

La Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino tiene a Jorge Brito, dueño del Banco Macro, como referente. Amasó su fortuna especulando contra el peso. Hizo fortunas comprando dólares antes del Rodrigazo. Dos días antes de que Alfonsín anunciara el Plan Primavera, otra mega devaluación del peso, Brito, traficando información, compró 3 millones de dólares. Aprovechando las privatizaciones con el menemismo, anexó los bancos provinciales de Misiones, Salta y Jujuy, y se convirtió en agente financiero oficial de esos estados provinciales monopolizando la administración de las cuentas públicas y se garantizó un importante mercado cautivo con el manejo de los sueldos de los empleados estatales. En los últimos años de la convertibilidad, Brito fue acusado de realizar maniobras de lavado de dinero en asociación con Raúl Moneta. Compró los bancos Suquía, Bisel, Scotiabank, Bansud, Banco de Tucumán, Banco Empresario de Tucumán y el Banco Privado de Inversiones. Los bancos se han beneficiado de dos fenómenos que en los últimos años corrieron en paralelo: la expansión del consumo y la acelerada bancarización de la población. La tercera fuente de ganancia de los bancos ha sido la tenencia de títulos públicos.

La Sociedad Rural Argentina con su titular Luis Etchevehere quiere terminar con las retenciones a las exportaciones. Es uno de los sectores que presionaron por la última devaluación en el país. Amenazan permanentemente con desfinanciar el estado al no liquidar las exportaciones, lo que significa un claro intento de desestabilización económica financiera. La SRA financió la expansión de la frontera agrícola-ganadera que llevó adelante el General Roca, provocando uno de los genocidios de los pueblos originarios en nuestra Patria. Apoyó el golpe militar del 24 de marzo de 1976, y uno de sus representantes, Jorge Zorreguieta, pasó a estar al frente de la Secretaría de Ganadería.

La Unión Industrial Argentina con su titular Héctor Méndez, recibe subsidios millonarios para los combustibles que pagan más barato, uno de los principales insumos que componen la estructura de costos de las industrias. Aun así se atreven a decir que es necesario «un ajuste”. No para ellos, sino para el resto de nuestro pueblo.

Conforman también el G6, la Cámara Argentina de Comercio con su titular Carlos de la Vega, quien estuvo involucrado en la causa por presuntas irregularidades en la privatización y venta YPF a Repsol. Y la Bolsa de Comercio, uno de los símbolos del poder económico local, y sede de negocios y especulaciones bursátiles discutidas globalmente en la situación de crisis contemporánea. El mercado especulativo en Argentina aun siendo pequeño significa grandes negocios para los especuladores.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba