08/06/2014

Comunicado de Prensa de organizaciones sociales tras la jornada de lucha del 6 de junio

COMUNICADO DE PRENSA

¡REPRESIÓN NO, ALIMENTOS SÍ!

Ayer, viernes 6 de junio, ante la negligencia y ninguneo por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires las organizaciones sociales, de trabajadores/as cooperativistas, desocupados/as y precarizados/as, que agrupamos a miles de familias bonaerenses que habitan las barriadas populares, protagonizamos otra multitudinaria jornada de lucha contra el ajuste, la pobreza y el hambre.

Mantuvimos 4 horas de corte en el Puente Pueyrredón y la autopista Buenos Aires – La Plata con la presencia de un fuerte operativo conjunto de la Policía Federal y Gendarmería que incluía camiones hidrantes, celulares y perros de ataque. En Mar del Plata, más compañeros/as cortaron la autopista.

En paralelo, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, se desentendió públicamente del faltante en la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios, criminalizando e injuriando a las organizaciones sociales. Si esto es así, señor Aparicio, le pedimos que haga públicos los remitos donde conste la entrega de mercadería.

Las organizaciones que nos encontramos movilizadas por reclamos básicos, estamos como siempre, predispuestas al diálogo respetuoso y constructivo. Esperamos de parte del gobierno de la Provincia una solución inmediata al vaciamiento de miles de comedores comunitario, que hasta ahora brilla por su ausencia.

Por otro lado, queremos denunciar y repudiar públicamente la salvaje represión de los días miércoles y jueves pasados en la provincia de Chaco, ordenada por el gobernador kirchnerista «Nazileff» Ivanoff y ejecutada por la policía provincial a nuestros compañeros/as de organizaciones sociales, los trabajadores ocupados y desocupados que se movilizaron allí contra el ajuste.

Por estas razones, el día martes 10/6 estaremos evaluando cómo continuar, de cara a seguir en la lucha contra el ajuste, desocupación, precarización, despidos y suspensiones y falta de alimentos para los comedores populares y escolares.

SEGUIMOS RECLAMANDO:

1- Restitución de la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios.

2- Actualización del presupuesto de los comedores escolares sobe la base de las verdaderas necesidades nutricionales.

3- Instrumentación de verdaderos programas de empleo, y aumento de los mismos en monto y cantidad.

4- No al vaciamiento del conjunto de los programas sociales y a los recortes presupuestarios del ministerio de desarrollo social y de la secretaría de niñez y adolescencia. Instrumentación de programas específicos para la juventud (entre 14 y 18 años), orientados a la contención y capacitación para futuras salidas laborales

5- Nombramientos y pase a planta de todas las modalidades de contratación precaria en todos los organismos estatales de la provincia.

6- No al vaciamiento de la educación y la salud pública. Inmediata inversión en infraestructura escolar y sanitaria.

7- No a la criminalización, y represión de la protesta y la pobreza. Repudiamos la militarización del ministerio de Desarrollo Social y demás ministerios de la provincia, como también las recientes represiones realizadas sobre organizaciones sociales.

CONVOCAN:

ATE-CTA Pcia. de Bs As / SUTEBA Secc. La Matanza / SUTEBA Seccional La Plata / SUTEBA Seccional Ensenada / ATE Seccional Gran Bs As Sur Lomas de Zamora / ATE Seccional Alte. Brown – Pte Perón / ATE Junta Interna Educación / ATE Junta Interna Min de Desarrollo Social Pcia Bs As / Corriente Clasista y Combativa / Polo Obrero / AGTCAP (Asoc Gremial Trabajadorxs Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizadxs: Frente de Organizaciones en Lucha – Frente Popular Darío Santillán – MTD Aníbal Verón – MTR por la Democracia Directa – O.P. Fogoneros – A.B. Víctor Choque – Mov 8 de Abril) / Federación de Organizaciones de Base / CUBa MTR – MIDO / MP La Dignidad / MTR / CTD Aníbal Verón / Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional / MST Teresa Vive / Frente de Resistencia Territorial (Movimiento Brazo Libertario – Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos – Agrup. Martín Fierro – Resistencia Popular – Mov Ana María Villarreal – Agrup. M. Claudia Falcone) / FOC (MAR – Mov 29 de Mayo – OCR – Fubadeyo) / MUP en lucha / FTC / TORRE / CPS 29 de Mayo / Lucha y Fuerza / ASITRACOP / Agrupación Juventud Esperanza / MTL-provincia de Buenos Aires / Movimiento Teresa Rodríguez/ Frente Nacional Pueblo Unido (Justicia y libertad – Movimiento Popular La Dignidad – MTR 12 de Abril).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba