04/06/2014

Trabajadores/as del Hospital Alende denuncian que autoridades agravaron el conflicto

Difundimos comunicado:

Las autoridades del Hospital Alende agravan el conflicto

En la mañana de hoy, decenas de trabajadores «autoconvocados» del Hospital Alende y representantes de ATE Sur, realizaron una prolongada «Radio Abierta» frente al municipio de Lomas de Zamora.
Es que, en vez de atender el reclamo de $5000 de sueldo mínimo, el pase a planta permanente de los contratados y el reconocimiento de la «tarea riesgosa», que los trabajadores del Alende vienen reclamando desde fines de 2013; las autoridades del nosocomio y de la Intendencia buscan atacar el derecho a la huelga, a peticionar a las autoridades y a organizarse libremente.

Por eso, el 30/5 dictaron una suspensión ilegal a Verónica Dobarro, una de las habituales representantes de las asambleas ante el ejecutivo y el legislativo municipal, que incluso fue electa Vocal de la Regional Lomas de la CTA en las recientes elecciones de esa Central del 29 de mayo.

En la radio se denunció el maltrato del subdirector del Alende, Dr. Adrián Tofe, quien ayer se negó a recibir una presentación de ATE Sur rechazando la pretendida sanción, pero además agredió a Nora Quercia y a Aída Ledesma, Secretaria General y Vocal del sindicato, respectivamente.

Los trabajadores y ATE, dejaron claro que las autoridades del hospital y de la municipalidad no lograrán correr el eje del conflicto, y que por más que persistan con medidas de apriete e intimidación, eso no hará más que agravarlo. El estado de asamblea, la movilización y los paros, seguirán siendo masivos, en tanto no haya respuestas serias a los reclamos salariales y contra la precarización laboral y hospitalaria.

Por eso, mañana 4 de junio, día en que debe tomar su guardia Verónica, los trabajadores del Alende y ATE Sur aspiran a que las autoridades no obstaculicen su derecho a trabajar, a la vez que anuncian nuevas medidas de lucha desde el jueves 5 de junio, en el marco de una Jornada en defensa del salario, la salud y la educación que ATE Sur llevará adelante en todo el distrito.

Secretaría de Prensa de ATE Sur

Contacto:

 Nara Quercia, Secretaria General ATE Sur: 15-3605-5569



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba