03/06/2014

Repudio de organismos de derechos humanos a Pignanelli por atacar a una nieta restituida por Abuelas de Plaza de Mayo

Reproducimos:

GESTAMP: REPUDIO DE ORGANISMOS DE DDHH A PIGNANELLI POR ATACAR A UNA NIETA RESTITUIDA POR ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

Los Ex Detenidos Desaparecidos de la Ford y los abajo firmantes repudiamos enérgicamente las declaraciones del Sec Gral del SMATA quien ha dicho «que tiene que hacer la nieta de los desaparecidos en la puerta de una fábrica?»

Este ataque a Victoria Moyano, querellante en la causa por robo de bebes durante la dictadura abarca a todos los Organismos y personalidades de DD.HH. que nos venimos solidarizando y acompañando a los trabajadores de GESTAMP, victimas de vejaciones y tratos inhumanos por la empresa cuando se encontraban dentro de la Planta y pelean legítimamente por sus puestos de trabajo.

En todo caso es el mismo Pignanelli quien no está donde debería, junto a los trabajadores despedidos de manera injusta. Es un orgullo para nosotros que los hijos de nuestros compañeros, desaparecidos por la dictadura militar, sigan su camino, peleando junto a nosotros.

Repudiamos estas declaraciones y alertamos sobre las intensiones del SMATA del uso de patotas para «resolver el conflicto”, como lo intentó hacer Pedraza con los tercerizados del ferrocarril y terminó con el asesinato de Mariano Ferreyra.

Hacemos responsable al Gobierno Nacional, al Provincial y al SMATA de la integridad física de los trabajadores en conflicto y de quienes nos solidarizamos con ellos, para que realmente Nunca Más se utilice la represión para acallar los justos reclamos de los trabajadores.

Asociación de Ex Trabajadores Detenidos/Desaparecidos de Ford

Primeras adhesiones:

Adolfo Perez Esquivel-Premio Nobel de la Paz-Servicio Paz y Justicia

Elia Espen-Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora

Graciela Rosenblum-Presidente de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre

Comisión Campo de Mayo

Ce.Pro.DH-Centro de Profesionales por los Derechos Humanos



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba