23/05/2014

La Cámara de Apelaciones ordenó la reincorporación de Germán Amor a la línea 135

Reproducimos:

Un gran triunfo: la dignidad obrera le torció el brazo al grupo monopólico DOTA

La Cámara de Apelaciones ordenó la reincorporación de Germán «Flaco” Amor a la línea 135

La Sala 2 de la Cámara de Apelaciones de Trabajo dio a conocer hoy la sentencia que ordena la reincorporación de Germán «Flaco” Amor a la línea 135, empresa del grupo DOTA de la que el compañero fue despedido en octubre de 2011 como represalia por su actividad sindical en defensa de los derechos de los trabajadores.

Este fallo, que ordena también el pago del total de los salarios caídos, constituye un enorme triunfo que demuestra que si los trabajadores nos organizamos y defendemos consecuentemente nuestros derechos se le puede ganar a las patronales (incluso a las más poderosas, como lo es el grupo DOTA, propietario de más de 50 líneas de corta distancia y conocido en el sector por sus alevosas políticas antisindicales, como bien pueden testimoniarlo los trabajadores de la línea 60).

german.jpg

Durante los más de dos años que duró el proceso judicial por la reinstalación, Germán Amor debió enfrentar los ataques reiterados de la empresa; la golpiza de una patota de pseudo-delegados; y la angustia y las penurias económicas que ocasiona perder el puesto de trabajo.

Junto a su familia, resistió todas esas adversidades y este anhelado fallo es el resultado de una lucha infatigable, que el «Flaco” Amor encaró con una dignidad admirable, y en la que siempre estuvo acompañado por distintos sectores de trabajadores y organizaciones del campo popular que también son parte de este triunfo.

En las próximas semanas, una vez finalizadas una serie de instancias judiciales de carácter formal, Germán deberá reincorporarse a la empresa para retomar sus tareas como chofer de colectivo. Más que nunca, llamamos al más amplio espectro de organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles y políticas a seguir apoyando al «Flaco” hasta tanto logre la reinstalación efectiva y el compañero pueda recuperar su puesto de trabajo y de lucha.

¡Basta de persecución sindical en el grupo DOTA!

¡Cuando un trabajador lucha, jamás está solo!

Datos de contacto:

 Celular: 1558363704 (Germán Amor)

 Adhesiones: reincorporaciongermanamor@yahoo.com.ar / clasismodebase@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba