19/05/2014

Chaco. Miércoles 21/5: Jornada de lucha provincial contra el ajuste y la represión

Difundimos:

21 de mayo:

JORNADA DE LUCHA PROVINCIAL

CONTRA EL AJUSTE Y LA REPRESIÓN

AUMENTO SALARIAL PARA TODOS LOS SECTORES

Ante el agravamiento de las condiciones de vida y de trabajo del pueblo del Chaco por la política inflacionaria y de ajuste, tanto del gobierno provincial como del nacional, las organizaciones sindicales, campesinas, estudiantiles, políticas y movimientos sociales solicitamos urgentes respuestas a nuestros reclamos a través del diálogo.

Al mismo tiempo expresamos nuestra voluntad de resistir este ajuste y repudiamos los hechos represivos directos e indirectos por parte del gobierno provincial y nacional como metodología para que el ajuste se concrete. Objetivo que persigue la «Ley Antipiquetes» que rechazamos totalmente porque criminaliza el legítimo derecho a la protesta social.

En este marco peticionamos:

 Recomposición salarial al básico no inferior al 30%

 Aumento de sueldos a los cooperativistas acorde a la canasta familiar

 Reapertura de paritarias

 Cese de la precarización laboral

 Prórroga de la Ley 6655

 Restitución de la tierra a los originarios y campesinos con apoyo a la producción

 Duplicación del pago de la asignación universal y planes sociales

 Restitución de los módulos alimentarios y de los beneficios sociales caídos

 Implementación de un blindaje social para los sectores más vulnerables

 Asistencia alimentaria de comedores y merenderos barriales

 Boleto educativo universal y gratuito

 Agua potable para las comunidades originarias

 Que se puedan jubilar los trabajadores de ECOM

 Solidaridad con todos los trabajadores en lucha del país

UPCP, Federación SITECH, CTA, APTASCH, ASAVICH, OTECH, ATE Legislativos, ATE PAMI, Empleados Judiciales, Empleados INSSEP, Federación Nacional Campesina, Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño Gráfico, Centro de Estudiantes del Instituto San Fernando Rey, Corriente Clasista y Combativa, CUBa-MTR, Movimiento de Originarios en Lucha, Federación de Organizaciones de Base, MTR, Precarizados Hospital Pediátrico, Precarizados Hospital de Fontana, Precarizados de Educación, MTD 17 de julio, MTD Federal, MCC, Movimiento 20 de diciembre, Barrios de Pie, CEPA, Agrupación Estudiantil 29 de mayo, Partido Comunista Revolucionario-Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Revolucionario (ML), Juventud Revolucionaria Che, Partido Obrero, FAR, Coordinadora en Defensa del FIT



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba