17/05/2014

Posadas, Misiones, Sábado 17/5, 10hs: Jornada convocada por organizaciones populares bajo la consigna «A los 90 no volvemos»

Reproducimos:

A LOS 90 NO VOLVEMOS. ACTO POPULAR Y DEBATE. JORNADA CONVOCADA POR ORGANIZACIONES POPULARES EN MISIONES.

El día sábado 17 de mayo se llevará adelante en la Ciudad de Posadas una jornada de debates convocada por un amplio arco de organizaciones populares bajo la consigna A LOS 90 NO VOLVEMOS, como parte de una campaña nacional iniciada en la Prov. de Bs.As. y CABA, que visitó recientemente la provincia del Chaco y pretende recorrer otras provincias de nuestro territorio nacional. Contará con la presencia de referentes sociales y políticos locales y de otras provincias.

La apertura de la jornada se hará con un acto popular a realizarse en la Plaza 9 de Julio a partir de las 10hs. Luego de un almuerzo entre los presentes se realizará una plenario de las organizaciones convocantes, a partir de la consigna principal de la convocatoria, A LOS 90 NO VOLVEMOS, CONTRA LA REVANCHA NEOLIBERAL, punto de acuerdo más amplio de éstas organizaciones que pretenden éste concepto pueda albergar a más expresiones del campo popular, entendiéndolo como un espacio que permita defender las conquistas populares de los últimos tiempos, señalar a aquellos cuya propuesta es la vuelta a políticas de corte neoliberal que tanto daño han causado a nuestro Pueblo, y permita debatir cuál es el sentido de las profundizaciones pendientes necesarias entendiendo al Pueblo y lo popular como protagonistas principales de la Historia.

Las organizaciones convocantes con presencia en Misiones, vienen transitando un camino de debates y acciones callejeras en unidad en el último tiempo, como el señalamiento a la edil Magdalena Solari, a quien se responsabiliza de defender los intereses del monopolio de transporte urbano Zbikoski; un corte de la Ruta 213 contra el aumento del boleto y por mejores condiciones del servicio que resultó recientemente en una mesa de trabajo entre el municipio y el Barrio Aeroclub; el señalamiento a la Cámara de Molineros de Yerba Mate, uno de los sectores más concentrados de la economía en la provincia; han realizado un importante festival al recordarse otro aniversario del último golpe cívico-militar; una importante serie de charlas debate sobre la presencia del imperialismo norteamericano en la región; el carácter desestabilizador de los cacerolazos y los motines de las fuerzas armadas y de seguridad; la soberanía sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur; organización popular y justicia social entre otras temáticas y actividades tanto en espacios académicos como la Facultad de Humanidades y Cs Sociales y espacios barriales como el SUM del Barrio Santa Clara III de Garupá. Éstas organizaciones encarnan un duro cuestionamiento a los Foros de Seguridad implementados en barrios de Posadas, que tienden a criminalizar a la juventud y a la pobreza.

En el ámbito nacional y bajo la misma consigna A LOS 90 NO VOLVEMOS, se han desarrollado señalamientos a la multinacional Shell; a cadena de supermercados Coto y se han elevado propuestas de medidas económicas contra la devaluación, la inflación y el ajuste, presentado en una multitudinaria movilización al Ministerio de Economía.

La jornada está convocada por Mov. Teresa Rodríguez, CP 17 de Agosto, MTD Emerenciano Sena (Chaco), MTD Zona Norte (Chaco), CP Descamisados, Peronismo Militante, JP Evita, MPR Quebracho, FJC, Nuevo Encuentro, CPN 25 de Febrero, CTD Aníbal Verón, Mov. Estudiantil Liberación (Muro FHyCS, AEE FCEQyN, Est. Comprometidos FI, MASAS Secundarios), Seccional 30 ATE Eldorado, Tareferos Unidos, CNT 19 de Diciembre.

Contactos:

3764227844 / 3754456429 / 3764713465

Fuente: Propaladora Popular

propaladorapopular.blogspot.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba