16/05/2014

Uruguay, Viernes 16/5, 20 hs: Charla sobre Comunicación popular y alternativa en FIC UdelaR

Reproducimos:

Para este viernes 16 de mayo a las 20hs, la Asociación de Estudiantes de Ciencias de la Comunicación y la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (UdelaR), invitan a la charla «Comunicación popular y alternativa. De Rodolfo Walsh a la televisión comunitaria” a cargo de la docente y periodista argentina Natalia Vinelli.

La charla se llevará a cabo en el salón 4 del Instituto de Comunicación de la UdelaR, sito en José Leguizamón 3666 esq. Bustamante.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social y maestranda en Periodismo por la Universidad de Buenos Aires, Vinelli es docente de Teorías y prácticas de la Comunicación II por esa casa de estudios. Es autora de «ANCLA. Una experiencia de comunicación clandestina orientada por Rodolfo Walsh” y de «La televisión alternativa, popular, comunitaria (1987-2012)”, además de compiladora del libro «Comunicación y televisión popular. Escenarios actuales, problemas y potencialidades” y (en colaboración con C. R. Esperón) de «Contrainformación. Medios alternativos para la acción política”. Con una larga trayectoria en la televisión popular, es directora del canal de televisión alternativo y comunitario, Barricada TV Canal 5 de Almagro, que sale en vivo desde la fábrica metalúrgica recuperada IMPA desde el año 2009.

Son muchas las tensiones que cruzan el campo de la alternatividad: «entre otras, la distancia o la vinculación orgánica con los movimientos sociales y políticos; los interrogantes acerca de las formas de gestión; la relación entre emisión y recepción; el testimonio o el protagonismo del periodista; la participación popular; las tensiones entre la alternatividad y la masividad, la legalidad y la ilegalidad, la política y la estética y la información y la contrainformación; el uso instrumental de los medios y su participación en coyunturas específicas, los medios como vehículos de múltiples discursos.» Del prólogo de «Contrainformación. Medios alternativos para la acción política”.

..:::INFORMACIÓN LIBRE:::..

AECCO ASCEEP-FEUU

2623 0227

Leguizamón 3666 esq. Bustamante.

http://aecco.blogspot.com/

aeccoliccom@gmail.com

Facebook: Aecco Liccom



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba