16/05/2014

CABA, Viernes 16/5, 18hs: Taller de Formación sobre la «Renta de la tierra y especulación inmobiliaria»

Difundimos actividad:

VIERNES 16/5 – 18hs // TALLER DE FORMACIÓN

RENTA DE LA TIERRA Y ESPECULACIÓN INMOBLIARIA

En la «‹Biblioteca «‹

«‹Popular Eduardo Martedí (Pasco 555 – CABA)»‹

Tierra Para Vivir – Formación Renta de la Tierra CABA
Expositores:

* Federico Wahlberg (Lic. en Economía, Drando. en Cs. Sociales, Profesor UBA)

* Martín Kalos (Drando. en Economía, Profesor UNGS)

* Pablo Vitale (Docente de FSoc., Investigador del Área de Estudios Urbanos del Instituto de Investigaciones Gino Germani)

* Silvio Schachter (Arquitecto e investigador de temáticas urbanas)
Desde Tierra para Vivir en COB La Brecha invitamos al taller de formación de «Renta de la tierra y especulación inmobiliaria”

«‹. El mismo tendrá lugar este viernes 16″‹ de mayo a las 18hs en la Biblioteca Popular Eduardo Martedí (Pasco 555 – CABA).

La especulación inmobiliaria tiene consecuencias muy concretas sobre nuestra calidad de vida como vecinxs de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Shoppings y rascacielos en barrios no aptos, propuestas para reducir los espacios verdes en aras de la construcción de bares, obras que nunca se hacen para controlar las inundaciones, zonas enteras de la Ciudad cuyo desarrollo continúa relegado, o venta de terrenos públicos para seguir construyendo»¦ son sólo una muestra de cómo la valorización del capital rige también este aspecto de nuestras vidas cotidianas.

En este taller de formación abordaremos cómo la teoría económica (en particular, sobre el concepto de «renta de la tierra») nos permite comprender este proceso económico. Desde ahí, nos concentraremos en ver el caso particular de la Ciudad de Buenos Aires, para entender cómo orientar nuestra lucha por el derecho a la ciudad entendiéndola parte de la lucha contra las miserias del sistema capitalista.

Sugerimos leer los siguientes textos para el encuentro:

 Buenos Aires, una metrópoli sin ciudad, por Silvio Schachter (http://www.herramienta.com.ar/herramienta-web-14/buenos-aires-una-metropoli-sin-ciudad)

 La cuestión de la vivienda y el marxismo, por Rolando Astarita (http://rolandoastarita.wordpress.com/2010/12/30/la-cuestion-de-la-vivienda-y-el-marxismo/)

Tierra Para Vivir en COB La Brecha

En Facebook: Tierra Para Vivir

En Twitter: @tierraparavivir



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba