14/05/2014

Chaco, Miércoles 14/5, 8 hs: Jornada de paro, movilización, cortes de ruta y permanencia frente a la casa de gobierno

Reproducimos:

COMUNICADO DE PRENSA

NI AJUSTE NI REPRESIÓN, RESPUESTAS YA O QUE SE VAYA BACILEFF

Luego de la brutal represión del pasado 7 de mayo, los diferentes sectores de trabajadores ocupados y desocupados, junto a estudiantes, movimientos culturales, personalidades, dimos una respuesta contundente durante la jornada del día 8 con miles de compañeros repudiando el accionar del Gobierno provincial. Hoy, los sectores abajo firmantes, nos volvemos a convocar en una jornada de lucha unitaria para decirle al gobierno que no vamos a dejar las calles y las rutas hasta que nos dé una solución.

Convocamos a todos los sectores sociales organizados y a los ciudadanos que acompañen este reclamo en las calles:

Miércoles 14 desde las 8 hs: Jornada de lucha con paro, movilización, cortes de ruta y permanencia frente a la casa de gobierno.

En Resistencia: Concentramos a las 8 hs. en Av. 9 de julio y Av. Velez Sarsfield.

En el interior: Convocamos a diferentes cortes de rutas

Nuestras demandas siguen siendo:

  • · Recomposición salarial no inferior al 30%
  • · Reapertura de las paritarias
  • · Cese de la precarización laboral.
  • · Aumento de sueldos a los cooperativistas acorde a la canasta familiar
  • · Duplicación del pago de la asignación universal y planes sociales
  • · Restitución de los módulos alimentarios
  • · Asistencia alimentaria de comedores y merenderos barriales
  • · Boleto educativo universal y gratuito
  • · Agua potable para las comunidades originarias
  • · Tierras democráticamente restituidas y apoyo a la producción
  • · Por la defensa de la educación y la salud pública
  • · Frente a la emergencia sanitaria: Fortalecimiento del sistema de salud público

MULTISECTORIAL CONTRA EL AJUSTE: SiTECh Federación- – CTA Chaco- Precarizados del Hospital Pediátrico- Precarizados de Salud y Educación- Coordinadora de Unidad Barrial (CUBA-MTR)- Corriente Clasista Combativa (CCC)- Federación de Organizaciones de Base (FOB)- Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) – Movimiento Naciones y Pueblos Originarios en Lucha- Federación Nacional Campesina (FNC)- Centro de Estudiantes del Instituto San Fernando Rey- Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño -Tendencia Universitaria y Agrupación Estudiantil 29 de Mayo – Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA)- Partido Revolucionario Marxista Leninista (PRML)- Partido Comunista Revolucionario (PCR)- Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP)- Juventud Revolucionaria Che «“

UPCP

MTD 17 de julio «“ MTD Federal- Movimiento hijos de Emerenciano – Movimiento Clasista y Combativo (MCC) y movimiento 20 de diciembre (en la coordinadora en defensa del fit)- Movimiento Barrios de Pie – Partido Obrero – Movimiento contra el gatillo fácil.


Info relacionada: article7669




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba