12/05/2014

Situación de la cátedra Sociedad y Estado de Avellaneda-UBA

Reproducimos:

Situación de Sociedad y Estado en la sede de Avellaneda

Los docentes de la materia «Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado” del Ciclo Básico Común de la sede de Avellaneda queremos informar acerca de la situación de la cátedra como consecuencia de la falta de cobertura de los docentes que se jubilaron en el último año, situación esta que se extiende a un conjunto de materias y cátedras.

La actual conducción del CBC no está haciendo lugar a los reemplazos solicitados en virtud de las jubilaciones y renuncias de docentes. En el caso particular de nuestra cátedra dichas se hicieron en tiempo y forma y en ningún caso fueron observadas en su momento, todo lo contrario, fueron estimadas como razonables. Asimismo la distribución de cursos entre los docentes integrantes de la cátedra que al comienzo de cada cuatrimestre se envía a la Secretaría Académica tampoco tuvo ninguna observación. Es por ello que los docentes propuestos comenzaron a desarrollar sus actividades y se encuentran ahora con que no han sido designados, después de un mes de trabajo que no les será reconocido.

La cátedra de Sociedad y Estado tiene a su cargo 24 comisiones en la sede de Avellaneda, con un total de casi 2000 alumnos inscriptos en el cuatrimestre, es decir, un promedio de 83 alumnos por curso; y se cuenta con 15 docentes. Estos números dan cuenta de que a esta cátedra no le sobra nada, por el contrario, existe una relación muy estricta entre la cantidad de cursos a cargo, las designaciones y dedicaciones de los docentes que la integran y la cantidad de alumnos por curso.

Esta situación pone en riesgo el dictado completo de la materia en el primer cuatrimestre y el desarrollo normal en algunos cursos. Los docentes garantizamos con nuestro compromiso y esfuerzo la cursada para todos nuestros alumnos. Pero lo que no podemos garantizar es que esto sea con la misma calidad y eficiencia que lo hemos venido haciendo en los últimos cuatrimestres.

Como nuestras razones no han sido atendidas es que nos sumamos a las medidas de protestas que se están proponiendo desde las organizaciones gremiales.

Es de destacar que esta situación se replica en varias cátedras del CBC de la UBA, por lo que desde hace varias semanas se están realizando clases públicas y radios abiertas en las sedes de Montes de Oca, Ramos Mejía y Avellaneda; a los fines de hacer pública esta irregular situación.

Docentes de Sociedad y Estado «“ Sede de Avellaneda



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba