12/05/2014

Recolectores de residuos cumplen paro en San Salvador de Jujuy

Difundimos:

Recolectores de residuos cumplen paro en San Salvador de Jujuy

Los trabajadores de recolección del SEOM Jujuy convocaron a una conferencia de prensa donde dieron a conocer los motivos del paro resuelto desde el fin de semana.

Los municipales, encabezados por el secretario Adjunto del SEOM, Justo Pastor Leguizamón, señalaron que ellos están pidiendo respuestas a un petitorio presentado hace 15 días ante las autoridades. Los puntos que se demandan son el pase a planta permanente, aumento del plus que cobran los recolectores por su tarea, contra el vaciamiento del servicio y la necesidad de tener un parque automotor propio.

El delegado de recolección de Alto Comedero, Alejandro Vilca, señaló que se pide el pase a planta permanente porque un tercio de los trabajadores del sector son jornalizados. Con respecto al parque automotor, Vilca dijo que el municipio está alquilando «muchos camiones en mal estado” en desmedro del propio parque automotor. «Con los millones que se gastan en alquiler, perfectamente se podrían comprar camiones compactadores 0 Km.”

«Nosotros pedimos el apoyo de los vecinos a nuestro reclamo porque lo que estamos solicitando es el mejoramiento del servicio, porque parece que los funcionarios quieren que colapse para privatizarlo”, apuntó.

De todos los camiones que recogen basura, solo tres son propiedad del municipio «y andan apenas”, dijo Vilca, añadiendo que «si el servicio no se cumple hoy como es debido, es porque los elementos de trabajo son obsoletos”. Consideró además que «para aprobar el aumento del boleto se juntan todos, pero para resolver problemas serios como estos no se aparecen”.

Vale indicar que hubo propuestas del Ejecutivo pero hasta el momento fueron insuficientes y hasta vergonzosas (se ofreció aumentar 100 pesos el adicional). De todos modos, los obreros están abiertos al diálogo para considerar nuevas propuestas.

La medida la cumplen 200 trabajadores de recolección y afecta a todo el servicio de recolección municipal que se realiza en la capital jujeña. Actualmente, están ocupados por los trabajadores los canchones del Edificio 4 Junio y de la Delegación de Alto Comedero.

Paro en tránsito y nueva citación judicial

Los inspectores de Tránsito siguen de paro total de actividades ante el incumplimiento de la provisión de elementos de trabajo y en protesta por el abuso de autoridad del director y subdirector de Tránsito, Meyer y Lobo, respectivamente.

Por otro lado, en el marco de la judicialización a la comisión directiva del SEOM Jujuy, el vocal titular, Santiago Seillant, fue citado en las últimas horas en dos causas por incidentes que se produjeron en el municipio capitalino. En una de esas causas, es denunciante el intendente Raúl Jorge.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba