28/04/2014

CABA, Martes 29/4, 9hs: Manifestación de trabajadores cooperativistas por puestos de trabajo en el microcentro

Comunicado de Prensa

Martes 29 desde las 9hs
Las y los trabajadores cooperativistas de la Ciudad nos concentramos en el Obelisco.

29/04/ 2014

LA INFLACION NOS COME

+ PUESTOS DE TRABAJO

BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL

AUMENTO SALARIAL

La inflación no cesa un instante, la desocupación y la pobreza aumentan y los gobiernos hacen oídos sordos a los reclamos populares. Los productos de la canasta básica son los que más aumentan y el trabajo informal y en negro son los primeros que desaparecen. Una vez más, la crisis nos golpea primero a los sectores populares y a los trabajadores.

Mientras tanto Macri y Cristina se dedican a aplicar medidas de ajuste cada vez mayores y a denunciar y criminalizar la protesta social. En este momento se han unido detrás del proyecto de ley «antipiquetes” para tener vía libre para avanzar con represión sobre las luchas.

Por trabajo acorde a las necesidades populares

Desde hace meses que la mayoría de las organizaciones sociales de la Ciudad venimos reclamando al Ministro Cabrera (Desarrollo Económico) y al Jefe de Gobierno Macri que se abran a discutir una política de empleo en la ciudad, que incluya la generación de nuevos puestos, un salario acorde a las necesidades de nuestras familias y condiciones laborales dignas. Lo venimos haciendo en el marco de la más amplia unidad y con la más firme de las convicciones. Les hemos propuesto decenas de variantes, desde trabajar para mejorar la infraestructura de nuestros barrios hasta dedicarnos al mejoramiento de edificios y espacios públicos en otras zonas de la ciudad. Sin embargo, a pesar de toda nuestra voluntad, no hemos tenido ninguna respuesta favorable.

Pretenden «silenciarnos” con subsidios cuando nosotros exigimos trabajo. Es por esto que de conjunto hemos decidido volver a salir a las calles.

El próximo martes 29 desde las 9hs. realizaremos un bloqueo al microcentro, partiendo del Obelisco.

Y de seguir el gobierno en esta actitud profundizaremos nuestras medidas.

+ PUESTOS DE TRABAJO

BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL

AUMENTO SALARIAL

FOB Regional Capital, AGTCAP / FOL, Agrup. Clasista Lucha y Trabajo, MTL Rebelde, MST Teresa Vive, MRP, TPR, Asamblea Barrio Charrúa, Agrupación Bartolina Sisa, MTD Aníbal Verón, Polo Obrero, Frente Popular Darío Santillán

Contactos de Prensa:

AGTCAP: Matias 11-5584-1250

MTL Rebelde: Sergio 11-5771-3018

Agrup. Clasista Lucha y Trabajo: Sergio Párraga 15-5182-5940

MST Teresa Vive: Nicolás Mayr 11-6257-39 20

FOB Regional Capital: Soledad 11-3847-3776

FPDS: Diego 11-5695-5747

MRP: Paula 11-6736-8719

Polo Obrero: Leo 1569371379

Agrup. Bartolina Sisa: Diego 11-5707-0516

TPR: Natalia 11-4070-4885

Asamblea Charrúa: Juan Carlos 11-5723-4466



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba