28/04/2014

CABA. Martes 29/4, 18hs.: Charla-debate sobre «Vivienda y Urbanización en CABA» en UBA Sociales (sede Constitución)

Difundimos actividad:

ENTRE EL DICHO Y EL HECHO… NOS FALTA EL TECHO!

Charla sobre vivienda y urbanización en Ciudad de Buenos Aires

tapa-1875.jpg

La crisis habitacional que afecta a numerosas familias en la ciudad de Buenos Aires no es un problema nuevo. Hoy como ayer, obtener un lugar digno donde vivir, significa luchar y enfrentarse a todo tipo de hostigamientos. La política urbana y habitacional del gobierno de Mauricio Macri, entre la desidia y promesas incumplidas, no sólo reafirma el carácter excluyente de la ciudad sino que refuerza, naturalizándolo, el sentido común: «sólo se puede vivir donde se puede pagar”.

Ante esto, la necesidad de participar y organizarse de las familias se vuelve cada vez mas urgente, tomando como estrategia de resistencia y lucha, la toma de tierras. Ahora bien, ¿qué procesos hacen posible la puesta en práctica de dichas estrategias?, ¿Cómo se llevan a delante?, ¿cómo podemos contribuir lxs trabajadorxs sociales a dichos procesos organizativos?, ¿qué instrumentos y herramientas poseemos para potenciar estas prácticas?



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba