27/04/2014

CABA 30/4 11hs: Movilización por la reincorporación de Germán Amor, chofer de la línea 135

Difundimos:

Movilización en solidaridad con Germán «Flaco” Amor para su reinstalación en la Línea 135

Miércoles 30 de abril, 11 horas, Lavalle 1554 (CABA)

Desde la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas llamamos a movilizarnos el próximo miércoles 30 de abril, a las 11 horas, en la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones de Trabajo (Lavalle 1554, CABA), para exigir la inmediata reincorporación de Germán Amor a la Línea 135, empresa del grupo DOTA de la que fue despedido en octubre de 2011 por su activismo sindical.

Esta audiencia de conciliación es una maniobra más de dilación en un interminable juicio que, a raíz de la presión de la empresa, ya lleva más de dos años y medio sin un fallo favorable para el compañero, lo que vuelve insostenible la situación personal y económica de Germán y su familia.

Por eso llamamos al más amplio espectro de organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles y políticas a movilizarnos hasta la puerta de la Cámara de Apelaciones, para demostrarles a los jueces de la Cámara que el «Flaco” Amor no está solo, sino que cuenta con el respaldo de numerosas personalidades y organizaciones del campo popular que apoyamos su justa lucha por recuperar su puesto de trabajo.

Por último, denunciamos la política antiobrera y persecutoria del grupo DOTA, que viene llevando adelante un fuerte proceso de concentración oligopólica con más de 50 líneas de corta distancia bajo su control, embolsando millonarias ganancias e implementando una feroz política de disciplinamiento de los trabajadores con alevosas prácticas antisindicales.

El despido de Germán y de otros compañeros en otras líneas del grupo DOTA, son la consecuencia de este avasallamiento patronal que no podemos dejar pasar.

¡Reincorporación inmediata de Germán Amor a la línea 135!

¡Basta de persecución sindical en el grupo DOTA!

¡Cuando un trabajador lucha, jamás está solo!

Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas

135-2.jpg

POR LA REINSTALACION DE GERMAN AMOR DESPEDIDO DE LA LINEA 135 (Empresa Lope de Vega del Grupo DOTA)

A los jueces de la Cámara de Apelaciones del Trabajo

Los trabajadores y representantes sindicales que abajo firmamos nos dirigimos a Uds. a fin de hacerles saber nuestra enorme preocupación por el resultado del juicio por reinstalación por despido discriminatorio que está llevando adelante el compañero Germán Amor contra la empresa Transportes Lope de Vega.

Respetando la independencia del poder judicial y la profesionalidad de los jueces, nos preocupa que ya hayan pasado más de dos años desde que Amor fue despedido y comenzara su reclamo para volver a su puesto de trabajo.

Nos preocupa que en el juzgado de primera instancia no se le haya permitido ofrecer como prueba la causa penal donde consta que fue agredido por gente de la UTA. Que la empresa siga insistiendo en su negativa y que la dirección antidemocrática del sindicato saque beneficio de esta situación injusta.

Amor ha sido un compañero de gran importancia en la organización de la oposición en la UTA y su despido ha sido la puerta abierta para el despido de otros compañeros con actividad gremial y las presiones y el temor de los trabajadores en esa y otras empresas.

Es por eso el motivo de esta nota.

Sin más, los saludamos a Uds atte.

Buenos Aires, 25 de abril de 2014

Adhesiones:

 reincorporaciongermanamor@yahoo.com.ar

 clasismodebase@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba