22/04/2014

CABA, Lunes 21/4, 13hs: Huelga de Hambre y Carpa Villera en el Obelisco

Difundimos:

A partir del lunes 21/4

Huelga de Hambre y Carpa Villera en el Obelisco

Lunes 21/4 13 Hs: Conferencia de Prensa en el Obelisco

Contactos: Rafael 1535859597 Dora 1557163242

2-1028.jpg

Frente al modelo de las dos ciudades que plantea Mauricio Macri donde la ciudad rica excluye a la pobre, ante una ciudad que lincha a la otra por criminalizar la pobreza, frente al lucro inmobiliario de las tierras destinadas para la urbanización mientras los funcionarios del Gobierno de la Ciudad no esconden sus pretensiones de llenarse los bolsillos (Gabriela Michetti declaró en el programa racista de Mirta Legrand sobre la Villa 31 «esos terrenos son muy apetitosos para el sector privado y para el inmobiliario”) y donde la política neoliberal macrista demuestra día a día que el objetivo es cerrarle la ciudad a los pobres, se hace evidente la falta de voluntad política del Gobierno de la Ciudad para resolver la problemática de la vivienda ¡Por todo esto vamos a la huelga de hambre!

La CVI realizó innumerables trabajos y planes de lucha en el camino de la urbanización con radicación: trabajos voluntarios (colocación de cloacas, reconstrucción de casas, blanqueados de fachadas, colocación de luminarias, pavimentación de calles, mejoras de plazas) en nuestras villas; escraches a la jueza Elena Liberatori y al Ministro de Desarrollo Económico Cabrera por la inacción frente a nuestros reclamos; asambleas por pasillos y manzanas; manifestaciones masivas y un gran acto frente a la puerta de la Legislatura porteña junto con distintas organizaciones; Vigilia Navideña en la Jefatura Porteña; 2 Congresos Villeros y la preparación del tercero, 17 cortes simultáneos en la ciudad de Buenos Aires; Consulta Popular por la Urbanización con Radicación donde más de 56.000 vecinos dijeron que sí; Jornadas de salud; Manifestaciones y tomas pacíficas del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), Edenor y Edesur, Aysa, Unidad de Gestión de Intervención Social del Gobierno de la Ciudad (UGIS), Secretaría de Hábitat e Inclusión social del Gobierno de la Ciudad (SECHI) (la última incluyó la represión de la Policía Metropolitana y la detención de dos compañeros).

Sabemos que la naturaleza no es la responsable que nos inundemos de mierda hasta las rodillas cuando llueve, tenemos claro que los responsables son los funcionarios a cargo de realizar las obras de cloacas y mejoras en nuestros pasillos. No queremos que llegue el invierno y tener que velar a nuestros familiares muertos por incendios que provocan los malos tendidos eléctricos o la falta de gas. Queremos vivir dignamente y es responsabilidad de los funcionarios del gobierno avanzar para que eso se cumpla.

Sumamos a nuestros reclamos el repudio a los linchamientos y el fogoneo mediático de la llamada inseguridad por parte de los medios masivos de comunicación. Inseguridad es no tener vacante en las escuelas, es inundarnos cada vez que llueve, es no tener todos los días un plato de comida, es no poder acceder a la cultura, a la salud, a la vivienda»¦Los pibes que matan son nuestros pibes, basta de criminalizar la pobreza.

Exigimos:

 Declarar la emergencia habitacional, socioambiental, sociosanitaria y socioeducativa en las villas

 Urbanización con radicación

 Auditoria de las cooperativas y empresas que trabajan en los barrios

 Regulación de alquileres y subsidios habitacionales

 Basta de criminalizar la pobreza

Convocamos a la
CONFERENCIA DE PRENSA que realizaremos el lunes 21 de abril a las 13 hs. en el Obelisco

Lucha, autonomía y organización!!

Corriente Villera Independiente – Donde el pueblo manda, el gobierno obedece



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba